Gobernar desde la calle, ofrece Raúl Castellanos

OAXACA0

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández,  dijo que será “un presidente de calle”, un edil que servirá desde las calles, agencias y colonias de la capital para demostrar con hechos que sí hay servidores que están dispuestos a trabajar por el bien de los oaxaqueños.

Durante su recorrido por la agencia municipal de San Martín Mexicapan, el abanderado del Panal dijo que hará su mejor esfuerzo, para reducir los índices de inseguridad en la zona, al aplicar nuevos modelos de seguridad pública, que involucra la capacitación y certificación de los elementos policiacos hasta la implementación de nuevas estrategias y modelos de seguridad apoyados en las nuevas tecnologías.

Además de entrar de lleno a temas como la pavimentación de calles, regular el servicio de recolección de basura, arreglar la calle principal de la agencia que año con año se inunda por las lluvias, las aguas negras, la tierra y basura que arrastra la corriente del arroyo, reducir los trámites para los emprendedores de la agencia, por mencionar algunos.

Valentín Jorge Sánchez, empresario de San Martín Mexicapan, detalló que la inseguridad se ha incrementado en los últimos años en la zona, “acá ya te asaltan a plena luz del adía”. Por otra parte, coincidió con el candidato de Nueva Alianza que los ciudadanos necesitan modificar sus actitudes ante los problemas que vive la ciudad.

“Debemos dejar de ser violentos, tenemos problemas serios con los mototaxistas que no respetan nada, hace poco cerraron la calle y de la nada comenzaron a disparar con armas de alto calibre a unas cuadras de la agencia, acá no hay autoridad”.

Dijo que se trata de aplicar la ley y hacer justicia ante los crímenes que se cometen, por lo que solicitó al candidato a trabajar de frente en la materia para que las personas no tomen justicia por propia mano, “necesitamos de autoridades comprometidas con la aplicación de las normas para mejorar la convivencia diaria”.

Carmen Morales Martínez, comerciante del mercado de esta agencia municipal, reconoció en el aspirante a la presidencia de Oaxaca de Juárez a una persona, sencilla, “nunca en la vida lo había tratado, pero al verlo se ve que tiene ganas de trabajar, resolver los problemas de Oaxaca y de la gente más humilde, se nota que no piensa como los otros candidatos que se llenan los bolsillos y se van”.

“Su padre, Raúl Castellanos fue muy amigo de mi papá, los conozco, son una familia trabajadora y por lo tanto cuenta usted conmigo, todos vamos a ayudar siempre y cuando se nos escuche, así como lo hace todos los días recorriendo las colonias que tanta ayuda necesita”.

El aspirante a la alcandía municipal agradeció las muestras de afecto y respaldo de los vecinos que se detenían a escuchar sus propuestas de trabajo, además de pedirles que analizarán su voto porque “en Oaxaca de Juárez no va ni Meade, Anaya o Andrés Manuel, acá van los que estamos en la boleta municipal”.

“Y de los que estamos, hay quienes están colgados en la cresta partidista de Andrés Manuel, sin hacer un verdadero trabajo político, como Oswaldo García que representa el retorno de la mafia de Gabino Cué y su grupo de colaboradores muy cuestionados por la mala administración que realizaron. En el caso de Samuel Gurrión, ni siquiera es de la ciudad y se lo dije en el debate, debería estar apoyando a sus paisanos de Juchitán, afectados por los sismos del año pasado, en lugar de despilfarrar millones de pesos en propaganda y publicidad”.

Dijo que Oaxaca requiere de un presidente que vea a los ojos a la gente, que conozca sus necesidades y tenga un plan para resolverlos, puntualizó que una vez ganadas las elecciones este primero de julio, regresará a las calles para empezar a trabajar en cada problemática que la población le presentó en sus recorridos, porque será un presidente de las calles, y no detrás de una oficina, porque así tiene que ser, por amor a Oaxaca.