Gobierno del estado de Oaxaca, realiza la ceremonia del Día de la Bandera

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- En la Alameda de León, se llevó a cabo este lunes la Ceremonia del Día de la Bandera Nacional, incineración de banderas y abanderamiento de instituciones educativas.
Durante si intervención el gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que una de las fechas primordiales que mantienen viva la memoria histórica de Mexico, es el Día de la Bandera, “al instituir en 1940 la celebración nacional, lo movió la necesidad e evocar el valor que desde su origen ha dado sustento a nuestro Mexico”.

En este sentido, el mandatario afirmó que la Bandera de México ha forjado nuestro origen y destino como un pueblo libre, solidario y profundamente orgulloso de su herencia; “siempre que se piensa en la Bandera, el sentimiento de Solidaridad y Hermandad vienen a la memoria de los Mexicanos”, sostuvo.

En compañía de los representantes de los poderes Judicial Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez y Legislativo, Jorge VillacaÑa Jimenez, así como los principales integrantes de su gabinete, el gobernante aseguró que la Bandera es esperanza, identidad y es potencia, si alguna vez pidiesen pensar en una sola cosa que tengamos en común y que nos define, pensemos en nuestra Bandera, una de las más hermosas del mundo.

De la misma forma señaló que los buenos y buenas Mexicanas debemos heredar una ruta fundamental para el desarrollo, “unidos somos invencibles, y por ello debemos mirar a la Bandera de Mexico y decir: que viva Oaxaca, que viva México”.
Posteriormente autoridades civiles y militares procedieron a la incineración de las Banderas que por alguna razón, era necesario su reemplazo, por lo que tras rendirle honores fueron depositadas en una urna especial e incinerada.