Gobierno del Estado recibirá próximamente las unidades para el Proyecto de Movilidad Urbana

OAXACA0

Cruz3uInvitadas por el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, las diputadas de la LXII Legislatura del Estado, Martha Alicia Escamilla y Lilia Arcelia Mendoza Cruz, hicieron un recorrido por la planta de la empresa Dina Camiones, S.A. de C.V. a fin de verificar el avance en el armado de los 43 autobuses Liner 12 tipo Padrón Modelo 2016, que son parte del Proyecto de Movilidad Urbana y Renovación del Parque Vehicular, que en su primera etapa comunicará la Agencia de Trinidad de Viguera con el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Las legisladoras se trasladaron a Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la finalidad de verificar las características de las unidades que el Gobierno del Estado está adquiriendo para el nuevo proyecto y constatar que son adecuadas para el servicio que requieren los habitantes de la ciudad capital y municipios conurbados en la ruta cuyos carriles confinados y preferentes están ya en construcción.

La adquisición de los autobuses se está realizando de acuerdo a los lineamientos establecidos en la invitación IN-SA-DA-ADQ-008/2014 a la cual corresponde el contrato CADF-SA-DA-ADQ-010/2014 suscrito por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado con la empresa Dina Camiones, S.A. DE C.V. cuyas especificaciones se encuentran a disposición de la ciudadanía en el portal de la Secretaría de Administración.

Las representantes populares expresaron dudas y preguntas al tiempo que abordaban y recorrían las unidades, recibiendo las respuestas por parte de los técnicos y ejecutivos de la empresa, hasta en los mínimos detalles, por lo cual las señoras diputadas mostraron su reconocimiento habiendo podido constatar que se trata de autobuses dignos y con todas las comodidades que requieren los usuarios del transporte público en Oaxaca, incluyendo aditamentos para personas con capacidades diferentes y que cuentan además con los últimos avances tecnológicos para garantizar que son sustentables y amables con el medio ambiente.