Gobierno Federal rendirá homenaje a Francisco Toledo. 

OAXACA0
Oaxaca. Oax.- La secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, llega a la ciudad de Oaxaca en representación del Andrés Manuel Lopez Obrador presidente de la República acompañar a  la familia del maestro Francisco Toledo.
En entrevista en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), dijo que el gobierno federal, se pondrá de acuerdo con la familia del pintor Francisco Toledo, para  organizar  un homenaje nacional tal como el artista se merece.
Recordó que Toledo defendió muchas luchas, así como fue él,  transgresor, de espíritu libre,  tuvo un papel como el de los nahuales, al  defender muchas causas que  hablan de su generosidad.
En este sentido, abundó que casi a sus 80 años Toledo se va joven, “quisiéramos verlo pasar todavía con  sus huaraches y su pantalón de manta, pero nos dejó muy claro el rumbo”, dijo.
De la misma forma, señaló que  habrá muchos homenajes pero no serán suficientes, porque deja un gran legado de arte que transformó en lo más bello, con  esa mirada que cruzaba y reinventaba todo.
Puntualizó que Toledo  legó su obra y colección para difundir el arte, y eso no era fácil, además de hacer  comunidad en Oaxaca.