Gobierno municipal de Santa María Huatulco implementa platicas para la prevención de embarazos no deseados

OAXACA0
Con la finalidad de prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, la Regiduría dehv Salud en coordinación con la Dirección de Educación llevaron a cabo una serie de pláticas a 900 estudiantes pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 231 de Santa María Huatulco y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 22 Huatulco.
 
El psicólogo del área de salud, César Cruz Cervantes impartió los temas “Sexualidad no es solo sexo” y “Embarazo en adolescentes” enseñando la forma correcta de usar un preservativo femenino y masculino. Por su parte, la doctora Mitzi Eréndira Zavaleta Martínez expuso el tema “Enfermedades de transmisión sexual” donde explicó las características de las enfermedades y cómo se previenen.
 
Así mismo, se le hizo saber a los asistentes que la Dirección de Salud hace pruebas para identificar la portación de VIH y sífilis.
 
Es importante para el Gobierno Municipal que preside el Dr. Giovanne González García difundir este tipo de información a los adolescentes, por el bien y el futuro de los mismos y por la salud pública de Huatulco.