Gobierno municipal entrega techado y rehabilitación de cancha a escuela rural

OAXACA0

canchas2Por: Fabián Israel Durán

Teotitlán de Flores Magón; 12 de Octubre del 2016._-“Trienios vienen y trienios van y nadie había puesto atención a esta escuela” palabras de la directora de la escuela Primaria Rural Estatal “Vanguardia” de la agencia municipal de Vigastepec.
El presidente municipal Lic. Martín Vela Gil acompañado de su cabildo, el supervisor de la zona 079 Juan Luis Martínez Arteaga, autoridades escolares, así como el comité de la escuela, realizaron el corte de listón del techado, pintura y rehabilitación de la cancha de la escuela citada.
Esta obra beneficiara a estudiantes de esta comunidad y su objetivo primordial es evitar que tengan que inscribirse en escuelas de Vigastepec Puebla y del propio municipio, ya que se encontraba en deplorables condiciones y gracias a las gestiones de su actual directora ahora esta denominada como de calidad y excelencia.
En su intervención el edil menciono que ojalá esta estructuración de esta institución educativa motive a padres y estudiantes a darle crecimiento ya que en estos momentos esta solo cuenta con doce alumnos.
Del ramo 28, fueron $350.000 los invertidos en esta obra y menciono que gracias al regidor de Obras C. Benito Nieto Ayala, hubo recorte de gastos puesto que además de ser parte de la mano de obra, su experiencia descartan algunos servicios que se ocupan.
Aprovechando la estancia en esta comunidad, superviso la obra que se realiza en el barrio San José de la misma agencia, donde se realiza la pavimentación de 200 metros lineales del camino que conduce de la entrada hacia el centro.
Finamente abordo que en breve se entregaran más obras en las agencias de Ignacio Mejía, Cerro verde, San Bernardino y de igual manera en la cabecera municipal.