Gobierno niega apoyo a niños que acudirán a presentar a México en Turquía

Uncategorised0

Oaxaca. Oax.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, hace de las suyas y se niega ayudar  a un grupo de pequeños niños que viajarán para representar a México en Turquía el próximo 23 de abril del año en curso.DANZA C

Como mendigos, los pequeños niños acudieron al palacio de gobierno, en la entrada vestidos con sus atuendos de la danza de la pluma, se pusieron a bailar para llamar la atención de las autoridades estatales, quienes los ignoraron pues ninguna autoridad salio a recibirlos.

Los pequeños tienen miedo de perder ese viaje, porque son de escasos recursos económicos y no tienen dinero para llegar a ese país.

Los rostros de los infantes, reflejan la desesperación de ver truncados su sueño, porque el gobierno de Oaxaca les niega su apoyo.

Jesús Sánchez Gutiérrez, representante del grupo de danza Lula, informó que se les hizo una invitación a través de la Casa de la Cultura para que niños de Cuilapam pudieran participar en el Festival Internacional Niños Unidos por la Paz del Mundo en Turquía.

En entrevista, comentó que en este evento asisten, 40 países más y ellos van a representar a México en el festival, esta será la novena vez que niños oaxaqueños participan en este evento, en esta ocasión con la Danza de la Pluma.