Gobierno transparente, ofrece Alejandro Murat Hinojosa

Uncategorised0

ALEXcTER* En conferencia de prensa, el candidato adelantó que ya estructura un gobierno blindado de las prácticas corruptas y la opacidad administrativa

Ciudad Ixtepec, Oax.– El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anticipó que su administración aplicará todo el peso de la ley a aquellos que hayan violado las normas e incurrido en actos de corrupción.

En conferencia de prensa, añadió que desde su primer día de campaña presentó la iniciativa 3de3 para obligar a todos los funcionarios públicos a dar su declaración patrimonial y recalcó, que en Oaxaca habrán esquemas institucionales para evitar estas prácticas, así como comités ciudadanos vinculativos, no declarativos, que auditen a las secretarías de gobierno de manera semestral y que mensualmente evalúen el uso de los recursos y la aplicación de programas para que se tengan pisos y techos de gastos.

Vamos, dijo, a incorporar la tecnología y establecer la firma electrónica avanzada para evitar que se metan otras manos en el manejo de los recursos públicos, además se creará una unidad de mejora regulatoria para reducir los trámites engorrosos y se bancarizará todo el sistema de manejo de recursos del gobierno.

Adelantó que ya se hace un diagnóstico de las leyes que existen en materia de combate a la corrupción basado en su suficiencia y eficacia. A partir del primero de diciembre agregó, se contará con un fiscal anticorrupción que actuará de oficio, no a petición de parte, para que pueda perseguir cualquier indicio de corrupción y a partir de ello se pueda aplicar la ley.

En conferencia de prensa, el candidato condenó cualquier acto de violencia que pretenda empañar el proceso electoral, exigió a las autoridades estatales y electorales que garanticen las condiciones propicias para que los ciudadanos puedan acudir el domingo 5 de junio, día de los comicios, de manera libre a ejercer su derecho constitucional del voto y reiteró que ha hecho y hará una campaña de propuestas, no de denostación contra sus adversarios, porque busca construir no destruir.

A tres semanas de que concluyan las campañas políticas, el aspirante del PRI a la gubernatura se mostró optimista y satisfecho porque las encuestas lo colocan arriba de sus adversarios, y aseguró que hay empatía con la sociedad y en esa ruta ha firmado más de 439 compromisos.

Destacó la creación del Instituto del Emprendedor, la reactivación del programa de unidades médicas móviles, rehabilitación de más de 50 mercados en todo el estado, un programa permanente de infraestructura carretera para los próximos seis años y la conclusión de las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa.

Se concluirán los hospitales y universidades que se encuentran abandonados, construirá un centro de convenciones en la capital y habrá tres nuevas secretarías (de la Mujer, Ecología y separará la secretaría de Turismo de la de Economía), se instaurará un programa permanente de servicios públicos en las colonias de todo la entidad y atenderá de manera puntual el grave problema de la falta de agua en diversos municipios de las ocho regiones.