Gol de ‘Chicharito’ en triunfo de Bayer

Uncategorised0

chicharojpgColonia. (La Jornada), Con un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández, el Bayer Leverkusen venció hoy 2-0 como visitante al Colonia en el encuentro que cerró la vigésimo novena fecha de la Liga alemana de futbol y se acerca a los puestos de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

Chicharito colaboró con la cuarta victoria consecutiva del Leverkusen al marcar el segundo tanto de la visita a los 44 minutos, cinco después de que Julian Brandt abriera el marcador. Fue el décimo sexto gol del torneo para el mexicano.

Con la victoria, el Leverkusen se afirmó en el cuarto puesto con 48 puntos y redujo distancias con el Hertha Berlín, tercer clasificado, que suma 49 tras empatar el viernes 2-2 con el Hannover.

La fecha fue redonda para el Leverkusen, ya que tampoco sacó un buen resultado el Borussia Mönchengladbach, quinto con 45 puntos tras perder el sábado 1-0 con el Ingolstadt.

El internacional alemán Christoph Kramer, jugador del Leverkusen, reconoció que fue un fin de semana perfecto para su equipo. “Sí, absolutamente. Pero ahora tenemos que ver si podemos llevar a buen destino esta jornada dorada”, señaló con moderación.

El Leverkusen no sólo suma cuatro victorias consecutivas, sino también cuatro encuentros sin recibir goles. El Colonia, por el contrario, acumula cuatro derrotas consecutivas como local y marcha undécimo con 34 puntos, acercándose peligrosamente a los puestos de descenso.

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen Javier Chicharito Hernández fue el único entre los cuatro máximos goleadores de la Bundesliga que vio puerta en la 29ª fecha del campeonato alemán.

Autor este domingo del segundo gol de su equipo en su triunfo fuera de casa ante el Colonia (2-0), el internacional ‘azteca’ acumula 16 goles en liga, y sólo Thomas Müller (19), Pierre Emerick Aubameyang (23) y Robert Lewandowski (25) suman más dianas que el exjugador del Real Madrid y del Manchester United.

Goleadores tras los partidos de la 29ª jornada de la liga alemana de fútbol:

25 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

23 goles: Aubameyang (Borussia Dortmund)

19 goles: Müller (Bayern Múnich)

16 goles: Chicharito Hernandez (Bayer Leverkusen)

14 goles: Kalou (Hertha Berlín)

13 goles: Rafael (B. Moenchengladbach)

12 goles: Meier (Eintracht Fráncfort), Pizarro (Werder Bremen), Wagner (SV Darmstadt 98)

11 goles: Didavi (Stuttgart), Modeste (Colonia)

10 goles: Malli (Maguncia), Mkhitaryan (Borussia Dortmund), Reus (Borussia Dortmund)

9 goles: Hartmann (FC Ingolstadt 04), Huntelaar (Schalke 04), Ibisevic (Hertha Berlín), Ujah (Werder Bremen)