Grupos piden beneficios económicos, a cambio de permitir realizar obras en Santa Lucia del Camino

OAXACA0

trabajoS7Debido a la oposición sin fundamento de un grupo de personas que tratan de extorsionar al ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, se prevé regresar recursos federales asignados para la construcción de drenaje pluvial de Santa María Ixcotel con un costo de $5,468,609.17 que beneficiará a las colonias El Bajío, La Nacional, Felipe Carrillo Puerto, Santa Cecilia, Aquiles Serdán y Fernando Gómez Sandoval.

De acuerdo con las autoridades municipales se logró gestionar el año pasado ante el gobierno federal recursos financieros, vía el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), para dichos trabajos.

trabajoS1Indicó que no obstante, por reiterada oposición que hasta ahora no ha tenido argumentos sólidos, no se ha podido iniciar la segunda fase de las obras, por lo que está en riesgo la inversión, superior a los cinco millones de pesos.

Precisó que dichas colonias, ubicados a partir del estadio de futbol “Benito Juárez” hacia el sur, están asentadas en las partes bajas, lo que origina que durante la temporada de lluvias, lleguen a anegarse.

Funcionarios municipales añadieron que a pesar de las limitaciones presupuestales, el presidente municipal ha tocado puertas en distintas dependencias federales y estatales, con el propósito de llevar más beneficios a los habitantes de Santa Lucía.

No obstante, hasta el momento, pese a la apertura al diálogo, no se ha logrado un acuerdo favorable para que el grupo de inconformes acepte que se reanude la obra.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, algunos colonos se han opuesto a los trabajos, que se realizan principalmente en la calle 12 de Octubre, que une y atraviesa los asentamientos mencionados. Entre los inconformes y manipulados se encuentran Divina Margarita Baños, Manuel Ortiz Medrano, Julián Moreno, Daniel Moreno, Gerardo Ventura, Faustino Carlos, Manuel Velásquez Luis, Pedro Zárate López, Amado Víctor Alarcón y Mónica Juan de Dios, por mencionar algunos.