Guillotina política

OAXACA0

MAFUDPor: Felipe Cruz García

El PRI, un elefante blanco/el PRD sin brújula/Elpidio Concha cuestionado

Oaxaca, Oax., 01 de octubre de 2015.- El PRI estatal al mando del magistrado con licencia, Héctor Anuar Mafud, se ha convertido en un verdadero elefante blanco.

 

Casi ya nadie visita las oficinas del Partido Tricolor; los actores políticos prefieren concentrarse en los cuarteles de los precandidatos a la gubernatura del Estado.

carolcopiaJARCHéctor Anuar Mafud, si bien es cierto que tiene algo de experiencia en el arte de gobernar, pero no deja de ser un simple tecnócrata, y como muestra de ello, tiene tirado el Partido que gobernó al estado por más de 80 años.

Bajo este contexto, los principales precandidatos a la gubernatura, han preferido trabajar con estructura propia, y no auxiliados por la directiva del partido Tricolor.

Y como lo hemos dicho en este este mismo espacio, Héctor Mafud ya tuvo su tiempo, ya aportó su mejor esfuerzo como ex funcionario del gobierno estatal, y por lo tanto lo mejor es que se fuera a descansar, a cuidar a sus nietos que lo reclaman con mucho cariño……………El Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la misma forma, anda por la calle de la amargura, sin brújula, todo porque su dirigente, Carol Antonio Altamirano, no tiene liderazgo, no tiene la capacidad de unir a las diversas corrientes que conforman este instituto político que fue fundado en 1988 por Cuauhtémoc Cárdenas.

Desde un principio, Tanto Carol Antonio y el borrachín de Hugo Jarquín, no pudieron tener el control del PRD, porque según denuncias de sus correligionarios, fueron impuestos por el virrey de Oaxaca, Jorge Castillo.

En ese sentido, el Partido del Sol Azteca, navega sin brújula, y lo más seguro que en la próxima elección estatal, competirá sin fuerza, situación que le favorece a algunos de los precandidatos del Partido tricolor que ya están mostrando su músculo en los eventos que han realizado en diferentes regiones del Estado………………………Después de estar varios años en la banca, el ex diputado federal Elpidio Concha Arellano, llega al frente del Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Seguramente algún político allegado al presidente de la república Enrique Peña Nieto, hizo la recomendación para que Elpidio Concha llegara a tomar las riendas de esta delegación federal.

Sin embargo, para muchos oaxaqueños esta designación es con la finalidad de darle más poder a un político que ha sido severamente cuestionado por sus excesos.

Los habitantes de Huautla de Jiménez, sobre todo, Familiares del profesor Serafín García Conteras, asesinado en julio del 2004, y militantes del Frente de Organizaciones Democráticas (FODO), han señalado a Elpidio Concha como de los autores intelectuales de este homicidio, sin embargo, las autoridades estatales no han hecho nada al respecto.

Bajo este contexto, Lo que indica es que el gobierno federal, en lugar de defender al pueblo, solo premia a los políticos que solo han usado el poder contra los sectores más humildes, tal es el caso de Concha Arellano, que hoy en día vuelve a formar parte del gobierno federal.