Guillotina política

OAXACA0

Andres Manuel Lopez Obradorpeña nieto56Por: Felipe Cruz García

Obrador no convence/Murat sigue a la deriva /En Zimatlán se impuso la democracia

El guía Moral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel López Obrador, recorriendo diferentes Estado del país, para continuar con su proyecto de ser el próximo candidato de su partido a la presidencia de la república.

Si bien es cierto que AMLO sigue representando la esperanza de millones de mexicanos, pero, la forma que ha desarrollo su proyecto de nación ha sido muy violento y sin sustento real.

Su discurso únicamente se ha basado en criticar al presidente de la república, sin presentar un proyecto real que conduzca al país en la prosperidad.

En concreto su plataforma política se base en la demagogia, es decir si está en contra de la corrupción, pero  no ha presentado alguna iniciativa para castigar realmente a los saqueadores del erario público; no ha destinado al campo  por los menos algo de los millones que recibe del Instituto nacional Electoral; no ha creado algún albergue para apoyar a los emigrantes o familias desamparadas por diferentes razones; no iniciado  alguna escuela de cuadros para enseñar  a los mexicanos cómo defender sus derechos, cómo evitar de seguir eligiendo a delincuentes como autoridades gubernamentales.

En efecto, su campaña política solo la ha hecho en abanderar la inconformidad de los mexicanos que están   contra de la mafia del poder, sin embargo, no ha tomado el toro por los cuernos para que sus seguidores le crean realmente, o lo peor del caso hasta se ha creído un socialista, pero nadie le cree porque él es producto del aborto del PRI que tanto daño ha hecho a este país.

   

En este sentido, él nació en la mafia del Poder, y sigue viviendo de este sistema corrupto, porque para andar de arriba hacia abajo se requieren muchos millones de pesos, toda vez que el salario mínimo que es  80.4 pesos diarios no le alcanzaría para medio comer. ¿entonces de donde salen los recursos para lucirse en las plazas públicas, bien alimentado, bien vestido, con guaruras y con vehículos del año?

    Lo cierto solo usa las plazas públicas del país o del extranjero, para decir lo mismo, para decir que Enrique Peña Nieto es un represor, un maleante, y así se la ha pasado durante varios años, pero si analizamos qué ha hecho por el país,   bueno, salvo su exitoso programa electorero 70 y más, pero fuera de ahí, es un demagogo de primer nivel, usa el dinero pueblo para ser el payaso de Enrique Peña Nieto, porque  sí realmente está en contra del sistema, con sus millones de mexicanos que lo siguen por qué no ha convocado la toma del palacio  nacional o los Pinos de manera pacífica, para demandar la salida del presidente espurio, pero él no lo haría porque se le acabaría el negocio; ahora con el tema del gasolinazo, es una época muy rentable para él, y de tanto ruido que ha hecho las gasolineras siguen funcionando, y los mexicanos seguimos pagando el precio que autorizó el nefasto presidente de la república.

Es así como se practica la política en México, donde el tuerto es el rey; como ahora que vino a Oaxaca, con acarreados pronunció su discurso en la Alameda de León, Oaxaca, y eso fue todo, más no vino a dar el banderazo de la embarcación de algún producto básico para aliviar la grave crisis económica que agobia al pueblo de Oaxaca, se parece a los Curas  o pastores que dicen perdona a los demás, pero no te dicen cómo, queda en lo mismo…………………………………………… muratalejandro Ahora el mandamás de Oaxaca, Alejandro Murat, también solo le vueltas al asunto; sigue recorriendo diferentes puntos del estado con las manos vacías, o inaugurando obras que inició el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

   El gobernador Mentiroso, cuando asumió la titularidad del Poder Ejecutivo juró ante los 3.9 millones de oaxaqueños, que en sus 100 días de gobierno iba hacer una evaluación de sus funcionarios, si no daban el ancho se tenía que ir, pero, como decimos, Alejandro Murat  solo se hace  como el “tío lolo”, porque ahí siguen sus empleados inútiles.

calvo ziga¿Y quiénes son esos funcionarios inútiles? Bueno mencionaremos tan solo algunos nombres de los que han sido señalados por la sociedad oaxaqueños que son buenos para nada, ellos son: José Luis Calvo ziga, Secretario de Medio Ambiente y Energía; el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera; el secretario de Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, el coordinador de Giras, Adolfo Maldonado, un improvisado que le estorba al gobernador mentiroso. Bien esos son algunos de los que presumió Alejandro Murat, que son los mejores hombres con los que iba a gobernar, pero a 100 días de gobierno, solo se la pasan rascándose el ombligo en sus oficinas………………………. En Zimatlán de Álvarez, Oaxaca se impuso la democracia, el pueblo salió a votar en favor de la instalación de la Planta Tratadora de Basura, con esto, los ciudadanos le dieron la espalda al agitador profesional Othón Cuevas, quien a toda costa pretendió arruinar el proyecto del gobierno municipal que encabeza Javier Barroso.

  adolfo maldonadoraul bolaLa consulta ciudadana se efectuó en un marco de paz y tranquilidad, lo que  indica que los zimatecos quieren  el desarrollo de  su pueblo, y también porque están cansados de tanta contaminación que provoca el basurero municipal.

oton cuevasLa empresa Mareco, junto con el gobierno municipal  se encargará de resolver de manera definitiva el problema de la contaminación; ellos instalarán  maquinaria de punta, de cuarta generación, que desde luego dará empleo los ciudadanos de esta cabecera distrital.

othonMientras tanto, Othón  Cuevas se quedó chiflando en la loma, ya no pudo manipular a los ciudadanos, ya no le creyeron, lo que manifiesta que ya pasó su mejor época como  grillo resentido, o también porque los zimatecos ya despertaron y de manera diplomática le dieron la espalda con un sí al proyecto…..De esta manera,  Othón Cuevas, debe dar paso a la nueva generación, porque su discurso  sin sustento y arcaico ya no convence, y la edad ya no le ayuda, debe retirarse  de la grilla porque sus nietos ya  lo  reclaman con mucho cariño. Una jubilación digna.