Guillotina política

OAXACA0

guelatao3guelataoPor: Felipe Cruz García

Salió huyendo Alejandro Murat de San Pablo Guelatao; triste realidad de un junior que gobierna en el planeta Marte

       Ante los ojos del mundo entero, el día de ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue zarandeado y corrido del evento oficial de la conmemoración de del natalicio del Benemérito de las Américas que se llevó a cabo el día de en San pablo Guelatao.

guelatao2Fue la sección XXII quien se encargó de dejarlo en ridículo, de exhibirlo ante la sociedad oaxaqueña y de la nación como un gobernante que solo está de membrete, que no tiene visión ni capacidad de gobernar a sus más de 100 días de gobierno.

Prueba de ello, tan fácil fue que los revoltosos maestros del cartel de la 22 lo hayan jaloneado, y zarandeado, y para posteriormente correrlo al término del evento oficial que fue opacado por las consignas y abucheos.

  El gobernador, su secretario general de gobierno y de seguridad, pensaron que iban a un día de campo, a tomarse las fotos, a matar lagartijas o tlacuaches, por lo que no programaron la logística para la seguridad de la comitiva, y es por eso que lo mentores tan fácil hicieron lo que quisieron.

Y ahora lo más grave del asunto, el inicio de su primera audiencia Pública, que ni fue pública, el magisterio y normalistas se enfrentaron con la policía estatal, sellando de esta manera al contorno del palacio de gobierno con una valla de cientos de uniformados con armas de fuego, toletes y gases lacrimógenos.

A muchos años luz quedó aquella frase que pronunció en campaña: “gobernaré de la mano con los oaxaqueños”” encabezará el gobierno de la esperanza” empero, todas estas palabras se fueron a la fose séptica, porque ahora, como lo demostró ayer, gobierna con la Ley del Más Fuerte, con la Ley del Garrote, ya que con por su soberbia e incapacidad,  no puede  bajarse de su nube rosa  para usar el diálogo y la concertación.

Y lo peor del caso, sus principales colaboradores, como lo han señalado actores políticos de la sociedad oaxaqueña, son puros yupis, juniors y ex funcionarios de negra trayectoria política, entonces, cómo pretende gobernador a un Estado que ha sido lastimado por muchos años por ex gobernadores corruptos y represivos.

Bajo este contexto, el enemigo más grande de Alejandro Murat, se llama Alejandro Murat, porque piensa que puede con el paquete, pero todo le sale mal, nada la sale bien, todo porque no sabe escuchar, no sabe asimilar, no usa el raciocinio para aterrizar en este planeta que se llama tierra, y hace su voluntad, que solo ha servido para hundir más a este Estado  en la marginación y el atraso.

 Ahora bien, él es único responsable de que esté rodeado de servidores inútiles e improvisados, no puede culpar a alguien más, porque él es jefe del Ejecutivo, él es el mandamás, el  es  el “tata mandón”, él es el “gobernador”, y si quiere quejarse de lo que le paso  el día de ayer, tiene que hacerlo con su otro yo, que se llama Alejandro Murat.

En este marco, se confirma una vez más, que Oaxaca a 100 días de gobierno”, el Estado está de cabeza, no avanza por ningún lado, si con Gabino Cué y sus 40 ladrones no tuvo rumbo, ahora   con Alejandro, va directo al precipicio

    Finalmente, como se ha dicho en la voz populi, Oaxaca es tierra de caciques, es tierra de los señores feudales, donde lo  yupis, los junior e hijos de ex gobernadores usan a  Oaxaca   para aprender hacer política.