Guillotina política

OAXACA0

Guillotina política

Por: Felipe Cruz García

Peña Nieto cada día más cuestionado/Alejandro Murat repudiado /Moreno Valle, el caballo negro

      El presidente de la República Enrique Peña Nieto, no ve lo duro sino lo tupido, por todos lados le bombardean las críticas por su mal gobierno.

     Sus detractores han logrado su objetivo, de poner su imagen hasta por los suelos, porque desde que asumió la presidencia de la República mexicana, solo ha beneficiado a países extranjeros con sus reformas estructurales.

      lopez Sin embargo, poco le ha interesado de sacar a México de su histórico atraso; le ha valido un comino si los más de 70 millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema coman o no, a él solo le interesa seguir vendiendo los bienes de la nación de manera impune.

       En este sentido, quien ha logrado sacar buen provecho de los errores de Peña Nieto, es el jefe de la otra mafia, que es nada menos que Manuel López Obrador.

     Manuel López Obrador, quien ahora está en contra de la corrupción, en contra del mal gobierno, ha sabido capitalizar todo lo malo que ha hecho Peña Nieto, ahora ya es dueño absoluto del Partido Morena. Le está yendo mejor ahora que es opositor que cuando era dirigente del PRI en Tabasco………………………………………………En Oaxaca todo anda mal, todo está de cabeza, todo porque el gobernador   Alejandro Murat no ha tomado al toro por los cuernos.

   Un poco más de 100 días de su gobierno, solo ha hecho puras burradas, demostrado con ello su falto de visión e incapacidad para gobernar.

  Todo inició desde que tomó protesta como gobernador, que lo hizo en la madruga para no dar la cara el pueblo de Oaxaca que le dio su voto de confianza; y luego en San Pablo Guelatao, lo zarandearon los maestros de la Sección XXII, donde se vio vulnerable su seguridad personal.

 Ahora lo peor del asunto, se repite la historia en Salina Cruz, donde también lo corrieron los maestros de la sección XXII, que según aseguran las malas lenguas que se escondió en la base del Ejército Mexicano que se encuentra en la zona.

      MURAT PEÑACCCCCComo lo han afirmado sus detractores y diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, que el gobernador solo está dando tumbos, palos de ciego, que no tiene un Plan de Desarrollo Estatal o  una base para dar rumbo al Estado, y todo porque  está rodeado de Junior s y Yupis traídos desde la capital del país, ya que en Oaxaca ya no encontró a los mejores hombres  y mujeres  para integrar su gabinete de lujo.

   La iniciativa privada, actores políticos y dirigentes sociales, han hecho el pronunciamiento que es urgente que realice cambios en su gabinete, porque muchos de sus funcionarios solo están de adorno, sin embargo, el ejecutivo ha puesto oídos sordos a este reclamo, aunque al inicio de su Mandato Constitucional  a los cuatro vientos juró ante los más de 3.9 millones de oaxaqueños que en los 100 días de su gobierno iba a realizar un ajuste, pero no cumplió su palabra, solo sigue fingiendo  demencia.

 Y los errores que ha cometido es porque desconoce el tema político del Estado, y es por ello que lo baila el Secretario General de Gobierno, y prueba de ello fue el caso de Guelatao y Salina Cruz, donde lo expusieron, y quienes solo se ríen de todo esto  es Ulises Ruiz y Eviel Pérez Magaña.

     Y como se comenta en la voz populi, quien está fallando es el secretario general de gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, y efectivamente así es, está fallando a propósito para exhibir al gobernador, dejarlo en mal ante el pueblo de Oaxaca, y ha logrado su objetivo con éxito.

 Según la opinión de algunos políticos de la vieja guarda, comentan que Alejandro Avilés conoce perfectamente todo el Estado, conoce muy bien a todos los actores políticos, y tiene experiencia de cómo se maneja la grilla local, y por lo consiguiente, no es ingenuo, sino es el mismo Fouché de los maestros radicales que le han hecho la vida imposible a Alejandro Murat que no le ve llegar.

     En efecto, Alejandro Murat cae en el juego de los perversos, perdiendo la paciencia de enfrentar la CTM con los maestros en Salina Cruz ¿quién le sugirió hacer eso? ¿qué se agotó el dialogo? ¿no hubo capacidad para llegar acuerdos? Mientras sean peras y manzanas, a nivel nacional se exhibe nuestro Estado de contar con un gobernador que no tiene la mínima idea qué es gobernar una entidad federativa, como lo es Oaxaca.

 Y lo más triste, después de que paso la tormenta acude a México para retratarse con el presidente Peña Nieto, para demostrar al pueblo de Oaxaca que tiene todo el respaldo del número uno de los Pinos, pero, aunque aparezca al lado de Donald Trump o del mismo diabólico Papa Francisco, Oaxaca seguirá de cabeza.  

Aquí en Oaxaca es donde debe aparecer al lado de los oaxaqueños, al lado de los dirigentes sociales, campesinos, obreros, jornaleros  y  verdaderos empresarios , para demostrar que sí puede con el paquete, y que tiene todo el apoyo de la sociedad oaxaqueña., porque si lo hace allá en la capital del país qué caso tiene, sería absurdo. …………………………..soniacccccccccccQuien avanza en caballo de hacienda para la  silla grande es el ex gobernador del Estado Puebla, Rafael Moreno Valle.

El pasado sábado se reunió con destacados militantes del Partido Acción Nacional de la entidad oaxaqueña.

Ante el nutrido público de panistas dio a conocer su proyecto de nación. Informó que en sus 6 años de gobierno transformó totalmente al vecino Estado de Puebla.

Explicó que    Oaxaca no ha avanzado porque le afectan las marchas, plantones y la corrupción.

   “Aquí se requiere poner en marcha    un buen proyecto de gobierno para apuntalar el Estado hacia el desarrollo, pero se necesita gobernar con mano firme”, expresó.

ester merincccccccccccccccccccAsimismo, dio a conocer las actividades que viene realizado en diferentes Estados de la república mexicana, donde los ciudadanos le han bridado su decidió respaldo hacia su proyecto de nación. …..Nos leemos hasta la próxima. Envié sus sugerencias y comentarios al correo electrónico: vozinformación@gmail.com, o al número telefónico 9511826931.