Guillotina política

OAXACA0

Por: Felipe Cruz García

Alejandro Murat tirado en la lona; el Estado cada día más convulsionado

    Si diversos sectores de la sociedad oaxaqueña calificaron a Gabino Cué  de ser un verdadero  inútil por haber hundido a Oaxaca al   abismo en sus seis años de gobierno, ahora lo mismo le está  pasando al gobernador  Alejandro Murat   que se le está engrudando el asunto, porque le quedó grande el puesto.

      Ahora su enemigo número uno es el magisterio, que ya lo amenazó de seguirlo por todas partes donde realice algún evento oficial, tal como le hicieron en Salina cruz, donde lo corrieron, y él en lugar de usar el diálogo y la tolerancia, usó la ley del garrote, enfrentando a los maestros con la CTM, lo que fue condenado por los oaxaqueños.

     Si el Estado no tiene rumbo, y que se ha convertido en tierra de nadie, es porque el mandatario estatal carece de visión política, carece de don   de mando, nadie le obedece, bueno que en pocas palabras, como lo han manifestado algunos analistas, no puede con el paquete, le quedó grande el puesto, y todo porque no conoce los problemas  del Estado.

 En este sentido, al estar escondido ante la amenaza de la Sección XXII y normalistas de correrlo en sus eventos, le deja toda la responsabilidad al secretario general de gobierno, Alejandro Avilés, quien se da la oportunidad de despacharse con la cuchara grande. Es más como se comenta, es el verdadero gobernador de Oaxaca.

aviles 2Algunos legisladores locales del PRD y Morena Jesús Romero Carol Antonio Altamirano, han alzado la voz, han hecho público el llamado a Alejandro Murat que ya se ponga a gobernar, que ya ponga en marcha el Plan de Desarrollo estatal para darle rumbo a su gobierno, sin embargo, el mandatario estatal ha puesto oídos sordos a este reclamo. Le vale que la entidad este envuelto en llamas.

   Ahora bien, prometió a que a sus 100 días de gobierno iba a destituir a funcionarios que no funcionaban, como el caso de Alejandro Avilés, yupis y juniors, no cumplió su palabra, y esto es una gran ofensa a la sociedad oaxaqueña, porque solo usa la mentira para sostener su endeble gobierno, que con una achispa más se podría convertir en un 2006.

 Amable  lector, así están las cosas en Oaxaca, prácticamente no hay gobierno, cada grupo hace lo que quiere, cada funcionario y su camarilla solo se dedican hacer su negocio, porque mientras exista un Estado convulsionado, las ratas hacen fiesta, tal como sucedió en el gobierno de Gabino Cué,  que fue el saqueo más grande de la historia de la entidad, y lo grave del asunto ninguno de esos ladrones están en la cárcel, aunque  Alejandro Murat prometió  de poner  tras las rejas  a Gabino Cue, Jorge castillo, Germán Tenorio  y entre otros tras las rejas…pero seguramente nadie de la administración pasada será castigado, porque seguramente ya arreglaron en los oscurito: “chinto tapa a chinto”…  …………………………Pasando a otro tema. Quien también ya está noqueado es el propio José Murat, ex gobernador de  Oaxaca. Según aseguran sus amigos de la vieja guardia, que el Che Murat ni siquiera ha tomado protesta de la Fundación Colosio, esto porque hay grupos del partido tricolor que no lo han dejado pasar.

    jose murat El ex gobernador Oaxaqueño, el Ave de tempestades, el maestro de maestros, el periodista, como lo conocen, ya está en la  etapa final de su carrera política, y  aunque haya usado a Oaxaca como su caja chica para agenciarse la CNOP, no logró su objetivo porque  su estructura ya está caducada, y porque hay nuevas corrientes del PRI con más fuerza, que seguramente el dijeron que” quien ya bailó, debería de sentarse”, frase que acuño el mismo ex gobernante hace algunos años para impedir que sus adversarios regresaran al poder.