Guillotina política

OAXACA0


inflado1

Por: Felipe Cruz García

 

Gabino Cué no dio la cara ante el pleno legislativo/ Eviel se “desinfla”

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2015.- El gobernador que prometió Paz y Progreso, ayer no se presentó ante el pleno Legislativo del Congreso Local de Oaxaca para rendir su 5 informe de gobierno ¿Por qué?, seguramente porque no tenía nada que informar al pueblo de Oaxaca.

senador2senador3senador4El pretexto fue porque los habitantes de San Baltazar Chichicapan y el reducido grupo de maestros de la Sección XXII estaban bloqueando los accesos principales que comunica al palacio legislativo, y por eso el señor gobernador justificó para no cumplir con la Ley.

 

En ese sentido, fue el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval quien entregó el informe, y de esta manera fue muy cómodo para Gabino Cué, porque a la mejor los diputados lo iban a cuestionar sobre el asunto del vicegobernador Jorge Castillo; sobre el caso de Germán Tenorio y de la Casa Blanca que según posee en la capital del país, y entre otros temas que lo involucran en presuntos actos de corrupción.

Eviel Pérez se “desinfla”

A pesar de que los priistas le hacen la cara, el senador Eviel Pérez Magaña sigue empecinado de ser el próximo candidato del PRI a la gubernatura del estado.

 

El PRI ya le dio la oportunidad de ser su candidato a la gubernatura del Estado, pero como no tiene carisma ni arraigo, perdió ante Gabino Cué.

 

Ahora seguramente ha invertido millones de pesos para montarse sus eventos y hacer creer que tiene el apoyo de los priistas, pero la verdad es que ya bajaron sus “bonos”, que tan solo tiene el apoyo del diputado federal Antonio Amaro, porque la ex candidata a diputada federal Beatriz Rodríguez, ya se fue con Benjamín Robles.

senador1jpgEs por ello, que todo amargado anda el tiburón de Ulises Ruiz, porque sabe que su campaña ya no levantó, al igual que Samuel Gurrión que su movimiento solo fue llamarada de petate, que hasta se auto apodaba el bronco del sureste.

Si la campaña de Eviel ya no despegó es porque carga todo el peso de Ulises Ruiz; es la sombra que lo persigue, una sombra cargada de actos de corrupción y represión.

En el Caso de Samuel Gurrión, es otro político que solo busca su bienestar, porque como gestor al lado del pueblo, pues nunca se ha visto, hasta ahora en su precampaña le ha regalado ropa de marca furor a los campesinos, que a decir verdad, los hombres del campo no quieren ropa de marca, ellos quieren proyectos productivos para abatir la crisis económica en el agro oaxaqueño.