Guillotina política

OAXACA0

EVIELPor: Felipe Cruz García

*Eviel ya todo despistado; mañana informará puras mentiras

Como comentábamos que el precandidato a la gubernatura del Estado, Senador Eviel Pérez Magaña, ya se encuentra muy fatigado, muy cansado, y esto por muchas causas.


 

Por ejemplo si después de un año, de estar recorriendo el Estado, y no logra el apoyo de los oaxaqueños, es porque ha realizado una nula actividad de gestoría como representante popular.

Aunado a lo anterior, la sombra del ex gobernador Ulises Ruiz, que su gobierno se caracterizó como el peor de la historia de Oaxaca por los actos de rapiña y de represión, también le afecta al tiburón como apodan a Pérez Magaña.

ULISERSi bien es cierto que en las reuniones que ha realizado en algunos municipios de los valles Centrales, pues de alguna manera ha logrado juntar a grupos de ciudadanos que han sido acarreados para llenar la plaza, pero lo cierto es que su campaña ya no levantó.

Es por ello, que ahora, el senador anda todo desesperado, amargado, frustrado, se ha desquitado con todo mundo, como que si los demás tuvieran la culpa de su desgracia, que la primera magistratura del Estado se le va de las manos una vez más.

Según afirman sus cercanos colaboradores, los que integran el equipo de campaña de Pérez Magaña, ya están a punto de mandarlo al fregada, esto porque los maltrata a cada rato, los trata, dicen, peor que a los perros.

Y como él mismo se ha dado cuenta que el barco se está hundiendo, hace un par de semanas, según se dio a conocer, sin razón alguna despidió a su vocera de nombre Leticia Guzmán Uvence.

Cabe señalar, que Leticia Guzmán, desde que Eviel fue candidato a gobernador, y como precandidato ahora, hizo un excelente trabajo con los medios de comunicación, sin embargo, el frustrado Senador de membrete nunca valoró su trabajo profesional con los medios de comunicación, le valió y la corrió, sin importar sus derechos laborales.

Bajo este contexto, Pérez Magaña, anda todo desesperado, porque su imagen está por los suelos, es decir ya no da una, sigue cabalgando de su vida, mientras los otros precandidatos de su partido, siguen avanzando con paso firme.

Finalmente, el día de mañana, en su informe legislativo, anunciará que miles de campesinos, jornaleros, obreros, empresarios ya mejoraron su nivel de vida; que ya dialogó con los maestros para que se conduzcan con civilidad.

Sin embargo, de antemano, la sociedad oaxaqueña sabe perfectamente que solo va decir puras mentiras, porque todo mundo sabe que todo el tiempo se la ha pasado en la ciudad de México como un parásito más del Congreso Federal.