Guillotina política

OAXACA0

reporteros_detenidos_1.jpgPor: Felipe Cruz García

Fotos: Gaspar Romero/Chiapas

*Chiapanecos repudian al Senador Roberto Albores Gleason

     

    En su informe legislativo del Senador Roberto Albores Gleason, aparte de que estuvo plagado de mentiras; de  babosadas, y que solo fue para su destape, también acarrearon a    cientos de chiapanecos del programa Prospera para medio  llenar el Estadio Víctor Reyna de Tuxtla Gutiérrez, donde se llevó a cabo el evento.

    Y lo más destacado del acto político,  los lacayos del Senador coartaron la libertad de expresión de los  periodistas que estaban transmitiendo en redes sociales, en vivo, las denuncias que hicieron algunas ciudadanas en el sentido de que las obligaron a asistir al evento, toda vez “que si no iban, las despedía de Prospera”.

 El senador   acostumbrado a realizar sus eventos a su manera, sobornando a medios de comunicación, es decir que todos estuvieran a su disposición, le incomodó, le irritó que los periodistas José David Morales y Nehemías Jiménez informaran al pueblo de Chiapas  que en el informe legislativo asistieron de manera forzada personas afiliadas al programa oficial Prospera.

   En un escueto comunicado Roberto Albores expresó  que se investigaría el caso, que fueron los elementos de seguridad  del Estadio Víctor Reyna  los que sacaron a los periodistas del lugar, y que jamás atentaría contra la Libertad de Expresión tutelada en los preceptos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos…El legislador  con esto se lava las manos, sin darse cuenta que su actitud se encuadra dentro de la arrogancia, intolerancia  y soberbia.

      En efecto, dicho evento de acarreados, fue más que nada su destape para la gubernatura del Estado, y desde luego inicia con mano dura, con violencia, y con total desprecio para los cientos de ciudadanos que desde las cinco de la mañana llegaron al estadio, sin pensar que el evento se realizará varias horas después.

Mientras tanto, los políticos hacen y deshacen en el Estado, siguen actuando como siempre lo ha hecho el viejo PRI, pisoteando las garantías individuales, imponiendo la Ley del garrote.

  Y lo grave del Caso, las organizaciones sociales guardan silencio, como el caso del Ejército Zapatista, los maestros democráticos y entre otros, que seguramente están bien enchufados en la nómina oficial por eso están calladitos, se abstienen a realizar pronunciamiento alguno.

Consulte nuestra página web: www.vozdelsur.com.mnx

Facebook: vozdelsuroaxaca

Tel: Celular: 9511826931