Guillotina política

OAXACA0

cachorro

Por: Felipe Cruz García

 

Alejandro Murat es el bueno… Mafud y Avilés actuaron con experiencia

Oaxaca, Oax., 01 de diciembre de 2015.- Para algunos precandidatos del PRI a la gubernatura del Estado de Oaxaca, la renuncia de Alejandro Murat al frente del Infonavit, les cayó como balde de agua caliente, que hasta el día de hoy no logran reaccionar.


 

mafule2fumale13mafule1mafule3mafule8mafule9mafule10mafule6mafule7mafule11

Y como no quieren quemarse directamente, para cuestionar al maestro Alejandro, lo están haciendo a través de sus voceros oficiales.

 

Y el argumento que están usando, y que la verdad no tiene algún sentido, es el supuesto enredo que le provocó en su entrevista el periodista chayotero de Televisa Joaquín López Dóriga.


La verdad suena un poco chistoso y sin sentido el argumento que los detractores de Alejandro Murat usan para exhibirlo, pero, lejos de que el Maestro baje su popularidad, al contrario va en aumento.


Ahora bien, el tema de que legalmente no puede ser candidato del Tricolor a la gubernatura del estado, porque no nació en Oaxaca, pues este asunto ya quedó superado, esto porque el PRI nacional, en estos últimos días ha enviado diversas señales que El Maestro Alejandro es el bueno. Y como decía el “pelón” Salinas: no se hagan bolas…


Y como lo hemos comentado, en el seno del Partido Tricolor todo puede suceder, y lo que está pasando es que todo indica que Enrique Peña Nieto ya decidió quien será su candidato a la gubernatura del Estado.


Por otro lado Héctor Anuar Mafud Mafud y el diputado local Alejandro Avilés, mostraron su experiencia, capacidad y buen oficio político, al sacar a delante el Consejo Político Estatal.

Los más de 400 delegados efectivos, en orden y en unanimidad votaron todos los puntos que se aprobaron en esta máxima asamblea priista.


En efecto, esto indica que el presidente estatal del PRI, Anuar Mafud, está trabajado arduamente para el fortalecimiento de este instituto político, y sobre todo, en estricta coordinación de los lineamientos del PRI nacional que encabeza Manlio Fabio Beltrones.