Guillotina Política

OAXACA0

1Por: Felipe Cruz García

23Más de doce años la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, estuvo infestado de maestros e integrantes de “organizaciones sociales”, empero,  ahora con el nuevo gobierno que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa,  todo es diferente, se respira un aire de paz y tranquilidad.

4Un claro ejemplo de ello, desde que asumió la gubernatura Murat Hinojosa, se ha visto junto con sus principales funcionarios caminar por el Zócalo o en Alameda de León, saludando a los oaxaqueños y oaxaqueños.

56Esto quiere decir que los oaxaqueños ya estaban hartos de los dos últimos gobernadores: Ulises Ruiz y Gabino Cué, quienes para vaciar las arcas del erario público, como se denunciado públicamente, provocaban que  los maestros de la sección 22 y agrupaciones “sociales”, se manifestaran en plantones  indefinidos en el centro de la ciudad de Oaxaca.

7Mientras tanto, Alejandro Murat, en el evento de encendido del árbol navideño, miles de oaxaqueños fueron testigos de este histórico acto, sin que alguien lo increpara o grita algo en contra, sino al contrario, todo mundo aprovechó para saludarlo junto con su esposa Ivette de Murat.

8De igual forma, sus principales funcionarios: Alejandro Avilés, Javier Villacaña, Martha Alicia Escamilla, y entre otros, hicieron lo mismo, saludaron a los ciudadanos con mucha sencillez y amabilidad.

9En ese sentido, es el nuevo rostro de la capital del estado; los oaxaqueños y oaxaqueños ya pueden caminar tranquilamente en el centro del a ciudad, tal como era antes del 2006.