Guillotina política

OAXACA0

ALEJANDRO_MURAT_CPor: Felipe Cruz García de

Alejandro Murat, Recorrerá pueblo por Pueblo/ Xoxo de cabeza

El ex titular del Infonavit, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, ya dijo ante los medios de información nacional, que buscará ser candidato a la gubernatura del Estado, y con esto ya quedó claro que va con todo, aunque sus detractores siguen atacándolo periodísticamente, porque ya se dieron cuenta que el humo blanco de los Pinos ya no salió en su favor.


 

Fue contunden el Maestro al manifestar que sí quiere ser gobernador de Oaxaca próximamente, y que para lograrlo tendrá que recorrer pueblo por pueblo.

LobobrosadoY esto es muy buena noticia para los priista de Oaxaca, porque finalmente tendrán un candidato preparado, joven, y con muchas ganas de sacar a Oaxaca de su histórico atraso social que lo mantiene al margen del progreso.

Además, como se ha visto en los eventos que Murat Hinojosa ha realizado en diferentes regiones del Estado, son miles los priistas que lo apoyan, y desde luego, esto ha sido posible, con la estructura aceitada que maneja el diputado Alejandro Avilés Álvarez, y demás integrantes de su equipo.

En lo referente a los demás precandidatos del PRI, pues aún siguen guardando silencio, no han dicho nada sobre la renuncia de Murat Hinojosa, siguen avanzando en su proyecto, aúnque algunos que ya bailaron están siendo rachados por los priistas en lagunas localidades del Estado………………………..El Lobo mayor ya no puede gobernar Santa Cruz Xoxocotlán, le quedó muy grande la silla, esto por nombrar como su operador político a un porro neófito de nombre Martín Rosado.

Inicialmente, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, empezó con el pie derecho gobernando Xoxo, hasta un importante sector de esta demarcación respaldaba su proyecto de gobierno, pero, luego de que le entro el demonio a su secretario municipal, el porro Martín Rosado, de querer ser el próximo presidente municipal, ahí empezó la desgracia, porque este sujeto “fuereño”, que no es de este municipio, empezó a “ver moros con tranchete”.

El Porro Martín Rosado, lejos de construir su candidatura con visón política y mucho tacto, le fue más fácil meterle ideas diabólicas al “Lobo” para convencerlo de que tenía que cortar cabezas que supuestamente conspiraban contra el presidente municipal.

Y así empezó la historia del derrumbe del sueño guajiro del porro Martín Rozado, empezando a destituir a los principales pilares que llevaron al poder el edil Héctor Santiago. Pero, como no tiene capacidad de deducción y discernimiento, es decir por ser un neófito bruto, nunca pensó que con eso uniría a los detractores del edil, que hoy en día, ya tienen arrinconado al Lobo, sin poder hacer nada.

Y lo peor del caso, al presidente municipal le urge presentar el Proyecto de la Ley de Ingresos, pero al no tener una mayoría calificada de Concejales, cinco regidores en contra, ahora está pariendo gemelos, y esto es gracias a la labor del porro Martín Rosado, que por sus ansias de ser el próximo presidente municipal, ha puesto de cabeza este municipio.