Guillotina política

OAXACA0

gpdab01Por: Felipe Cruz García

Finalmente, José Murat tomó la rienda del Estado de Oaxaca

   Con el nombramiento de Héctor Anuar Mafud Mafud en la Secretaría General de Gobierno, según se ha comentado, el ex gobernador José Murat tomó directamente las riendas del gobierno del Estado de Oaxaca.

     gpdab El viejo lobo de mar, o el ave de tempestades se dio cuenta que Alejandro Murat ya venía tambaleando, ya la nave iba de picada, ahora entra con el refuerzo según para darle rumbo al asunto.

     Anuar Mafud, siempre ha sido talachero del ex gobernante, o más bien dicho siempre le ha cuidado el changarro, y es por ello, que con su designación el Che Murat se acomoda para gobernar este Estado que ha sido lastimado desde el 2006, por intereses de unos cuantos que por disputar el poder han llevado a la ruina a más de 3 millones de oaxaqueños.

  Ahora celestino Alonso, político político de “viejo cuño”, desde un principio le prometieron ser Secretario General de Gobierno, y no le cumplieron por favorecer a Alejandro Avilés, pero ahora lo premian con la Secretaría de Salud, que es donde se maneja el billete grande.

    Y los demás nombramientos que también se hicieron pues solo fue para ajustar el equipo, pero el nombramiento de Mafud y Celestino Alonso, como trascendió, fue directamente del Che Murat.

Sobre estos cambios, la oposición ni los maestros no han hecho algún pronunciamiento, seguramente están de acuerdo como los caciques del poder público se despachan con la cuchara grande, que finalmente como dijo Ulises Ruiz Ortiz: “en Oaxaca no pasa nada”.