Guillotina política

OAXACA0

martine1Por: Felipe Cruz García

La inseguridad sigue alcanzando visos alarmantes en el Estado de Oaxaca, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con millonario presupuesto para combatir la delincuencia.


 

Desde un principio, el gobernador Gabino Cué, para lograr el apoyo de los oaxaqueños, prometió Paz y Progreso, sin embargo, a cinco años de su gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública ha sido tan solo un elefante blanco.

En estos cinco años, la delincuencia ha hecho de las suyas: han muerto ciudadanos comunes, actores políticos, dirigentes sociales y periodistas, pero, es como si no pasara nada, el mandatario estatal no mueve ni un dedo por lo menos lamentar los hechos.

martines3Por ejemplo, el pasado sábado intentaron asesinar al presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, y las autoridades en cargadas de la seguridad de los oaxaqueños ni si quiera tomaron en cuenta la situación, y así como este caso han sucedido más atentados y asesinatos, y todo ha quedado en la absoluta impunidad…así concluye este gobierno que prometió un cambio alentador para los más de 3 millones de oaxaqueños que hoy en día viven en la total inseguridad……………………….El PRI ya lanzó la convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura del Estado.

NAFUT20jpgEl sábado pasado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, convocó a sus delegados, consejeros y militantes, a presenciar el lanzamiento de la Convocatoria para elegir el candidato a gobernador.

martinez2Fue el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur, quien dio a conocer la convocatoria, indicando las bases que contiene la misma……………………………………..El presidente nacional del Partido Regeneración Nacional (MORENA), Manuel López Obrador, sigue equivocándose, sigue actuando como un verdadero mercenario de la política, ya no como como un demócrata o izquierdista que se dice ser, ha quedado muy lejos.

martinez6En la vox populi se comenta esto, porque con su apoyo se consumó la imposición de Salomón Jara, como candidato a la gubernatura del Estado, a pesar de que es un actor político non grato para la sociedad oaxaqueña.

Si el dirigente Nacional de Morena, López Obrador, aún sigue proclamando en los últimos rincones del país, sobre el tema de la democracia ¿Por qué en la tierra de “Don Benito Juárez”, hace todo lo contrario? imponiendo a personajes de oscura trayectoria política, martines4como lo es caso de Salomón Jara……………….En el PRD está pasando casi lo mismo: En este partido que es dirigido por el ex priista de Democracia 2000 mil, Carol Antonio Altamirano, según cuestionamientos de los mismos militantes, no hay democracia, se pretende imponer a José Antonio Estefan Garfias como candidato de la coalición, dejando a un lado a Benjamín Robles Montoya, quien hasta el momento es considerado como un candidato natural de la izquierda.

Carol3CSi Carol Antonio Altamirano, logra consumar esta imposición, estaría correspondiendo a los intereses perversos del tal “Coco” Castillo, Diódoro Carrasco Altamirano y el gobernador despistado Gabino Cué Monteagudo.

Así están las cosas en los Partido políticos que existen en Oaxaca, que se dicen ser de izquierda; pero, sin temor a equivocarnos, en la realidad son organismo políticos electoreros que solo buscan satisfacer intereses personales, dejando a la deriva miles de sus seguidores que buscan un cambio real. ……………………. La directiva de la Sección XXII ya no da una. Las marchas que ha realizado últimamente indica todo, que quienes integran el comité ejecutivo se han quedado solos, salvo algunos maestros que aún no abren los ojos.

martines0En la reciente gira del Secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la dirigencia magisterial salió a las calles a protestar, con minúsculo grupo de “maestros”.

Esto indica que ya la Sección XXII pasó a la historia: nació en el seno del gobierno, y el mismo gobierno la extinguió. Algo común que sucede en este México moderno, como el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, quien en los tiempos de Carlos Jonguitud Barrios fue muy poderosa, no solo en la República, sino casi en toda América.

estallos12pgSin embargo, como ya no le sirvió al sistema que nos gobierna, terminaron por encarcelar, jubilarla de una manera no muy decorosa.

Y lo mismo pasó con la Sección XXII, que Enrique Peña Nieto, sin temblar la mano, apretó al cuello de esta organización gremial que por más de 30 años sembró el terror y la zozobra en la entidad oaxaqueña.