Guillotina política

OAXACA0

pppppppppppptttttttttcapoooooPor: Felipe Cruz García

México sigue inestable/La Sección XXII ya tiene nuevo dirigente/La Muñeca Fea no quiere dejar el Poder Judicial/Germán Tenorio irá a la Carcel

Oaxaca, Oax.- La república mexicana sigue inestable ante la protesta de diversos sectores del país por el incremento al precio de la Gasolina.

 

  Con las reformas estructurales, entre las que destacan la privatización de Pemex,   el presidente Enrique Peña Nieto prometió que el precio de la Gasolina no subiría, sin embargo  sucedió todo lo contrario, asestó el golpe mortal a la economía de millones de mexicanos.

Con ello, Peña Nieto le dio más alas al ex priista, hoy concesionario del Partido Regeneración Nacional (MORENA), Manuel López Obrador para que haga más ruido, logrando más adeptos para su Instituto Político, o empresa particular.

    Ahora  ni  con los 15 años  de Rubí, ni  la extradición del Chapo Guzmán a los estados Unidos podría formar una cortina de humo para opacar las voces que exigen que el mandatario nacional dé marcha atrás con el aumento de dicho combustible básico que mueve la economía del país. ………………………………….Los revoltosos maestros de la sección XXII de la CNTE ya tienen nuevo dirigente, y se llama Eloy López Hernández.

Aunque los mentores festejaron la elección de su nuevo dirigente, el pueblo de Oaxaca sigue apático hacia ellos, esto por sus más de 30 años de actos de violencia que contribuyeron en el estancamiento del desarrollo de la entidad oaxaqueña……………….Ya es fuerte el rumor de que Gabino Cue no irá a la cárcel, según se sabe que van a encarcelar a Germán Tenorio, por los presuntos actos de corrupción que incurrió cuando fue secretario de Salud en la Administración gubernamental pasada.   ………………………También se habla del  ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, que podría ir a  calentar tabiques en el penal de Ixcotel.  Se comenta que saqueo las arcas del gobierno municipal a lo “cuche”, que ni siquiera le entregó una escoba al actual presidente municipal, Alejandro Jarquín. ……………… Quien también sigue siendo muy cuestionado es el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera; los empleados de esa Institución ya quieren que se vaya, pero, como ya le gustó el Poder, no quiere renunciar, aunque sabe perfectamente que forma parte del gobierno que saqueo impunemente el erario estatal. Además, se siente confiado porque tiene el apoyo del grupo Político Oaxaca.