Guillotina política

OAXACA0

Por: Felipe Cruz García

descarga_1Alejandro Murat el gallo fuerte del PRI/ Benjamín “Robles y Pepe toño en pugna”

Finalmente el humo blanco salió en los Pinos: Alejandro Murat es el abanderado del PRI a la gubernatura del Estado, dejando en el camino a Eviel Pérez Magaña.

El estirón duro buen tiempo, pero finalmente el número uno de los Pinos, supo conducir el tema y todo salió con gran maestría, porque seguramente los demás exprecandidatos entendieron que no es su momento o que no tienen la suficiente fuerza política para competir en una elección de gran envergadura.

images_1En la alta esfera de la política se entiende que el gobernador Ulises Ruiz peleo como buen guerrero hasta el último momento para imponer a su delfín, pero, no logró nada, fue más fuerte el grupo de Alejandro Murat.

Bajo este contexto, Ulises Ruiz sigue perdiendo las batallas: primero con el inútil Gabino Cué, y ahora con Alejandtro Murat, y esto indica que su presencia en el rancho ha aminorado, ya no es rentable para muchos políticos que lo siguen.

Quien finalmente se anotó un diez, es el diputado local Alejandro Avilés Álvarez, porque es el operador número uno de Alejandro Murat.

Avilés Álvarez es un experto en la política, ha aprendido mucho, y ahora con toda la estructura que tiene en el Estado, llevó al triunfo a Alejandro Murat…………………………………….En el PRD las cosas también están en su mero punto de ebullición.

El dirigente del partido del sol azteca, Carol Antonio Altamirano, por cierto ex priista chaquetero, según como se ha dado a conocer a la luz pública, se opone para que Benjamín Robles Montoya sea el candidato a la gubernatura, por lo que junto con “Coco castillo”, Gabino Cué y Diódoro Carrasco Altamirano, quieren que sea José Antonio Estefan Garfias.

Pero como se ve el panorama político en Oaxaca, no es muy favorable para el PRD y su coalición ¿Por qué? Porque el gobernador Gabino Cué en sus cinco años de gobierno, no logra enderezar el destino del estado, sigue hundido en el atraso.

Su proyecto de gobierno de Paz y Progreso, solo fue el canto de la sirena para agenciarse la titularidad del Poder Ejecutivo, y lo peor del caso, se rodeó de puros ladrones, que como se ha denunciado, han saqueado impunemente las arcas de las dependencias del gobierno estatal, como el caso del ex titular de Salud, Germán Tenorio, que según dicen estrena un avión que costo varios millones de pesos… y nadie dice nada…por lo que sigue vigente la frase de Ulises Ruiz, que en Oaxaca no pasa nada.

descargaEn este sentido, al Senador Benjamín le conviene ir más por la libre, ya tiene buen trabajo de más de dos años en el Estado, ya tiene toda una estructura, daría buena batalla en la próxima elección estatal que se avecina.