Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2016.- Nuevamente, el coordinador de campaña de Benjamín Robles Montoya, Jesús Romero, denunció que a toda costa el gobernador Gabino pretende imponer a José Estefan Garfias como candidato del PRD a la gubernatura del Estado.
En ese sentido, como lo ha denunciado públicamente Benjamín Robles, Gabino Cué a toda costa pretende imponer a su delfín que es José Estefan Garfias, un triste ex priista que quiere cumplir un sueño guajiro de ser gobernador del Estado, sin tener el arraigo y la presencia real en el Estado.
Y con esta acción, le paga los favores al tal Jorge Castillo, el verdadero gobernador tras el “trono” ¿qué intereses existen?
Ahora quien baila en medio de este pleito es Antonio Carol Altamirano, quien solo está de membrete, sin poder opinar.
Cabe señalar que Antonio Carol Altamirano, renunció al PRI, hace algunos años porque se quejaba del cacicazgo del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano y David Palacios García, sin embargo, ahora que es dirigente del PRD en el Estado, es aliado de los caciques políticos, entonces ¿dónde está la democracia que tanto reclama? Si está haciendo lo mismo, lo que manifiesta que es un verdadero cuche trompudo de la política local.
Alejandro Murat sigue avanzando en caballo de hacienda
Mientras los precandidatos de los partidos políticos opositores al PRI aún no se ponen d acuerdo, se están agarrando del Chongo, el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Alejandro Murat, sigue avanzando en caballo de hacienda, continúa cosechando amplio apoyo de los oaxaqueños.
Desde un principio empezó con el pie derecho, y un claro ejemplo de ello, es el recibimiento que le han dado los oaxaqueños en las ocho regiones del Estado.
En sus reuniones con cafeticultores, con productores de piña, con pescadores, con campesinos, artesanos, obreros y empresarios, ha sido todo un éxito.
Con esto el PRI demuestra la unidad que existe entre sus agremiados, y además porque al frente del partido tricolor está un político de mucha experiencia, que es el Licencia Héctor Anuar Mafud.