Guillotina política

OAXACA0

irineo molinaaviles 2222Oscar Valencia Garcia 2Por: Felipe Cruz García
El Congreso del Estado de Cabeza/Avilés sigue siendo muy cuestionado/Óscar Valencia el agitador profesional

En los últimos días ha circulado en los medios de comunicación que el presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado, Irineo Molina Espinoza es un excelente músico, que ha deleitado a infantes con su Saxofón mágico en un mini concierto, y de este mérito nadie le puede quitar, pero como político, como responsable del poder legislativo no tiene ni la mínima idea de cómo darle rumbo al poder legislativo que esta de cabeza.

Irineo Molina, como aseguran, él nunca en su vida pensó ser diputado local, él andaba en su ambiente como buen músico, pero le dieron la oportunidad y ahora es legislador, pero sin experiencia, todo despistado, y ejemplo de ello solo está de membrete al frente de la Jucopo.
Las organizaciones sociales y autoridades municipales, han denunciado la cerrazón de Irineo para atenderlos; aseguran que el diputado se esconde, no da la cara porque no tiene el conocimiento adecuado para resolver los problemas que le son planteados.
El día de ayer, habitantes de San Lucas Ojitlán, con pancartas y gritos pidieron dialogar con el diputado Irineo, sin embargo, el representante popular nunca salió para atenderlos. El reclamo de los manifestantes es la destitución del presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdoba, quien presuntamente de sus siete meses de administración se ha embolsado más de 6 millones de pesos……………………………….El delegado de la Sedesol, Alejandro Avilés en Oaxaca sigue siendo muy cuestionado por las redes sociales y medios de comunicación. Si bien es cierto que después de estar tirado, movió sus hilos para estar de vuelta en el escenario político, pero le ha sido contraproducente, porque en lugar derecibir el apoyo de la sociedad sigue siendo ampliamente cuestionado.
En este sentido el cálculo le falló a Alejandro Avilés porque quien lo apadrinó para que llegara como delegado de Sedesol, lo hizo con doble sentido, el primero, para que no esté en la banca y así cumplir con el pago de una factura, y el segundo, para quemarlo antes de tiempo, y así evitar que cristalice su sueño dorado, que es ser senador de la República.
Bajo este contexto, para el PRI estatal no es bueno que uno de sus malos elementos este figurando en algún puesto de gobierno, teniendo una negra trayectoria política, como el caso de Avilés, que como sapos sin hacer gestos……………………………………………………….Oscar Valencia el gran mago. EL Bloqueo que realizó el pueblo de Cieneguía, San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, duró más de siete días, y esto afectó gravemente a las comunidades de la Sierra Sur y costa.
Aparentemente los inconformes de Cieneguía exigían recursos del ramo 28 y 33, pero finalmente apareció la mano que mecía la cuna, nada menos que el diputado Federal Oscar Valencia, quien se comenta que prendió el fuego en esta localidad para llamar la atención.
Inicialmente la Secretaría General de Gobierno, tomó cartas en el asunto, sin embargo, los inconformes no quisieron llegar acuerdos con la institución, y esto orillo que por más de siete días el bloqueo afectara a las localidades de la Sierra Sur y Costa.

Lo curioso del Asunto, de noche a la mañana aparece el diputado Oscar Valencia, con una barita mágica a resolver el problema, a pesar de que los habitantes de Cieneguía reclaman varios millones de pesos.
Es por ello, en la voz populi de Miahuatlán se comenta que Oscar Valencia, para aparecer como el gran negociador, el gran héroe, prendió la mecha, puso en jaque al gobierno, y para que finalmente en cuestión de minutos resolviera un conflicto que el mismo Anuar Mafud no pudo resolver.
Es ese el gran éxito de Oscar Valencia como Legislador Federal, de agitar en las comunidades para aparecer en el escenario político como un gran negociador.
Al Legislador Valencia García solo le interesa ser presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y no cumplir con sus promesas de campaña. Y lo peor del caso, su fiel Sancho Panza lo exhibe en las redes sociales que es el gran redentor, el gran negociador del conflicto de Cieneguía, pero lo cierto es un agitador
profesional, como aseguran sus propios paisanos, que usa a los campesinos, a los indígenas parta lograr fines personales.