Guillotina política

20 febrero, 2018 OAXACA0


Por: Felipe Cruz García
Muchos actores políticos del Estado de Oaxaca, incluso del centro del país, han polemizado últimamente la tragedia suscitado en días pasados en Santiago Jamiltepec, concretamente del desplome del Helicóptero donde viajaba el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El Secretario de gobernación y el gobernador Alejandro Murat ya informaron oficialmente como se suscitó el accidente, sin embargo, quienes quieren sacar provecho de esta desafortunada tragedia, empiezan a confundir a la ciudadanía.
Poco hablan de los daños materiales que causó el sismo, sin embargo han hecho más ruido, que a todas luces se nota que tiene tintes electorales.
Bajo este contexto, no fue la intensión del mandatario estatal y el secretario de gobernación de provocar dicho accidente, como ellos aclararon, su misión fue de estar oportunamente auxiliando a las familias que salieron afectados por el sismo de 7.5 grados.
Finalmente, quienes ya están haciendo ruido con este tema, pues solo se exhiben ante la sociedad, porque si realmente quieren ayudar al pueblo de Pinotepa, deben de aportar su apoyo, y no usando como bandera la situación para lograr presencia política.