Guillotina Política

Uncategorised0
Comparte en tus redes sociales
          
 

PEPE1Por: Felipe Cruz García
Pepe Toño rumbo a la derrota
Oaxaca, Oax., 13 de abril de 2016.- El candidato del CREO, José Estefan Garfias, no quiere ganar la elección en las urnas, quiere ganar en la mesa, es por ello, desde que inició su campaña rumbo a la gubernatura se ha dedicado a cuestionar al abanderado del PRI, Alejandro Murat Hinojosa.

“Pepe Toño”, como le dicen coloquialmente, sabe perfectamente que no levanta su campaña, que ha sido severamente golpeado por el candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles, pues sus puntuaciones están por los suelos, es por eso, ante su desesperación solo quiere ganar cuestionando la identidad de Alejandro Murat.
Al candidato del CREO nunca le dijeron, o no sabe que una elección se gana en las urnas, y no haciendo ruido para llamar la atención en las conferencias de prensa.
Y además Pepe Toño, sabe que esta es su última oportunidad, pero al parecer no la está aprovechando, como le pasó hace 18 años, por andar de revoltoso y por no contar con una fuerza política sólida, se confió del poder de su entrañable amigo, el cacique de Cuicatlán, Diódoro Carrascos Altamirano, y nada le salió bien, fue noqueado y tendido en la lona.carraszo
Es así como el candidato del CREO quiere llegar a las urnas el próximo cinco de junio, sin el respaldo de los militantes de los partidos que lo apoyan, y sobre todo sin proyecto, sin nada que ofrecer a los más de 3 millones de oaxaqueños que no ven las horas que se vaya el inútil del gobernador Gabino Cué, que solo usó la frase de Paz y Progreso para saquear, junto con sus 40 ladrones– las arcas del Estado, según como se ha denunciado en la voz populli.
Estefan Garfias, también tienen cuentas pendientes con los oaxaqueños
Como se recuerda, que en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano, Estefan Garfias fungió como se secretario General de Gobierno, y mientras estuvo en ese cargo, según se ha denunciado públicamente, cometió muchas atrocidades contra el pueblo de Oaxaca, y concretamente la brutal represión contra el municipio de San Agustín Loxicha, que hoy a lo largo de más de 15 años, los habitantes de ese lugar no pueden olvidar como fueron reprimidos sus hermanos de raza indígena.
Bajo este contexto, en el sexenio de Diódoro y José Estefan Garfias, fue el sexenio de la represión, y por lo consiguiente, con qué autoridad moral se presenta pepe toño ante los hermanos indígenas del Estado ¿Qué ahora ya es buena gente? ¿Qué ya obtuvo el más amplio perdón de los afectados?
De lo que estamos más seguros, que los oaxaqueños y el pueblo de San Agustín Loxicha no han perdonado a Diódoro Carrasco ni al ahora candidato José Estefan Garfias.
Finalmente, como Pepe toño, sabe que ya está en la lona, que ya no puede más, pues mejor ha decidido hacer ruido en los medios de comunicación para seguir vigente en el escenario político.
murat4Mientras tanto Alejandro Murat sigue avanzando en caballo de hacienda, sigue recibiendo más muestras de apoyo de miles de oaxaqueños que ya quieren ver un nuevo amanecer… (Síguenos en twitter @vozdelsur
Facebook: Vozdelsur Oaxaca


Comparte en tus redes sociales