Guillotina política

9 julio, 2019 OAXACA0

Por: Felipe Cruz García …………………..

Rebasa la violencia al gobierno del Estado de Oaxaca ………….

*Hay violencia política ………………………

*Todos los días hay asesinatos ……………………..

*A la luz del día de cometen ejecuciones en centros comerciales ………………….

Aunque lo niegue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la violencia ya rebasó su gobierno; hay asesinatos y ejecuciones todos los días en las distintas regiones del Estado, incluso en los centros comerciales de la capital oaxaqueña.

En las conferencias matutinas que ha realizado Murat Hinojosa en el palacio de gobierno, se le ha cuestionado sobre la violencia que hoy en día convierte en la entidad oaxaqueña en tierra de nadie, su respuesta solo ha sido, es el efecto cucaracha del crimen organizado de los estados vecinos como los son: Veracruz y Guerrero.

Sin embargo, las ejecuciones que se cometen al medio día a una cuadra del Zócalo, en el Playón del mercado de abasto, y en Plaza Oaxaca ¿que también son del efecto cucaracha? Mientras tanto, son más de 3 millones de oaxaqueños que padecen de la inseguridad que últimamente se ha acentuado en Oaxaca.

Aunado de lo anterior, ahora también la violencia política se ha incrementado en la capital, oaxaqueña, provocado por el exgobernador José Murat, quien ha sido denunciado públicamente por el ex mandatario Ulises Ruiz Ortiz e integrantes de la organización Redes Sociales Progresistas.

El ex gobernador Ulises Ruiz denunció en días pasados, que José Murat ha enviado porros de la Sección 22 para “tirar sus eventos realizados en la capital oaxaqueña hace un par de semanas.

De igual forma, los integrantes de la organización Redes Sociales Progresistas, denunciaron que José Murat y Alajendro Murat mandaron a los delincuentes del magisterio oaxaqueño para agredir y balacear a los integrantes de esta agrupación que sostenía una reunión en conocido centro social de Santa Lucía del Camino.

Sobre esta tesitura, Por un lado, los asesinatos y ejecuciones están a la orden del día , y por el otro José Murat y su hijo reprimiendo apunta de pistola a los grupos o políticos que son sus detractores.

Hace tres años Murat Hinojosa prometió gobernar con visión de futuro, garantizar la paz y el progreso, sin embargo, no ha cumplido, Oaxaca sigue de cabeza, sin rumbo, y lo que más se ha remarcado es que en su mayoría de los integrantes de su gabinete legal y ampliado son puros Junior traídos del centro del país, y la verdad que estos funcionarios no le han servido para nada, solo le han ayudado de provocar más ingobernabilidad.

Finalmente, a casi tres años de gobierno de Alejandro Murat, Oaxaca esta de cabeza, sin rumbo, sin progreso, solo se remarca la violencia, la pobreza en los muncipios, pero lo que estamos seguros, el gobernador y sus más de cien funcionarios que trajo de la ciudad de México, se irán ricos, ya sin problemas económicos, solo vinieron al saqueo descomunal, como lo dijo Ulises, Ruiz, que los Murat, solo vinieron a Oaxaca a robar el dinero de los oaxaqueños.