Guillotina política

30 agosto, 2019 OAXACA0

Por: Felipe Cruz García ……………………………

Oaxaca sin la esperanza de superar sus rezagos sociales …………………….

*Desdee el gobierno de Gabino Cué Oaxaca aún no alcanza su recuperación en todos los ámbitos  ………………….

Hace aproximadamente 3 años, la nueva esperanza para miles de Oaxaqueños era el nuevo gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, se arriba a medio sexenio y no hay resultados, según como lo manifiestan diversos actores políticos de Oaxaca.

Se dice que los empresarios que se dedican a la industria de la Construcción están en quiebra, porque las principales obras que se están haciendo en la entidad las están ejecutando constructores de la ciudad de México, tal como pasó en el gobierno de Gabino Cué, que solo se beneficiaron empresas poblanas.

En materia de seguridad, Oaxaca ya es conocido a nivel mundial que es tierra de nadie, a veces hasta 15 ejecutados hay en tan  24 horas, y esto a pesar del millonario recurso que maneja la Secretaría de Seguridad Pública, pero como ha dicho el gobernador Murat en sus conferencias matutinas que solo es el efecto Cucaracha, en Oaxaca todo está bien, salvo hechos aislados.

De igual forma, hablando de obras sociales de gran impacto, pues solo existe la “Autopista Oaxaca-Puerto Escondido, pero en realidad esa vía de comunicación inconclusa data desde hace más de seis años, y hasta ahora fue retomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya le está inyectando  millonario recurso para que se termine lo más pronto posible.

Es así como el gobernador Alejandro Murat, no está cumpliendo con sus promesas de campaña, por lo que los más de 3 millones de oaxaqueños son los inmediatos afectados en con un gobierno sin resultados.