Guillotina política

OAXACA0

Por: Felipe Cruz García

Cuarto Informe sin manifestaciones   …………….

Cuatro años con resultados contundentes  ……..

        El Cuarto Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio fiscal 2020, que entregó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante el pleno legislativo del congreso del estado de Oaxaca, fue un acto histórico, porque se e llevó acabo en un marco de paz y respeto, a diferencia de años anteriores que algunas organizaciones sociales, principalmente el Cartel de la sección XXII, que para llevar a agua a su molino realizaban actos violentos que trastocaban la tranquilidad de la entidad oaxaqueña.

Sin embargo el día de ayer, todo fue diferente, los 42 diputados se portaron a la altura, actuaron con mucho respeto, y es por ello que el ex presidente de la JUCOPO, Doctor Martín Vásquez Villanueva calificó el Cuarto Informe como un acto único e histórico, que no se había visto desde hace varios años.

Cabe señalar, ya son cuatro años de gobierno, y como lo dijo el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, ha sido de grandes logros, de muy buenos resultados.

Y lo más importante de ello, Murat Hinojosa tiene muy buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como se dice en la Jerga: “Está palanca con el número uno del país”, y eso le ha permitido a Oaxaca salir adelante, transitar en la vía correcta, con muchas obras de gran impacto social.  +

Finalmente, si como lo comentamos si el día de ayer en la entrega del Cuarto Informe los grupos radicales y el magisterio de la Sección XXII se mantuvieron al margen de realizar actos violentos, es porque hay liderazgo y don de mando del gobernador Alejandro Murat, y sobre todo ha aplicado la Ley sin temblar la mano.