Habitantes de la comunidad “La Frutilla” contarán con el servicio del agua potable

23 febrero, 2021 OAXACA0

Para esta administración es de suma importancia que las comunidades cuenten acceso al vital liquido, es por eso que este día en la comunidad de “La Frutilla” el Presidente Municipal Hugo Castrejón Martínez aplicando todas las medidas preventivas ante la COVID-19, y solo con una comisión de regidores iniciaron los trabajos de obra, la cual consiste en “La Red y Distribución del Sistema del Agua Potable”.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones asistió Eusebio Almaraz Vargas, Representante Municipal y el comité de obras quienes atestiguaron en representación de la comunidad “La Frutilla”, el inicio de dichos trabajos que beneficiará a más de 40 familias. Dicha obra consiste en la construcción de un poso tipo noria, tanque de concreto armado, línea de condición y distribución, tomas domiciliarias y sistema de bombeo solar.

El Representante expresó el agradecimiento a la Autoridad Municipal, ya que tenían más de 10 años solicitando el agua potable, sin obtener respuesta de administraciones pasadas. Se estima que la obra sea concluida y esté en funcionamiento en un lapso aproximado de 4 meses, así lo mencionó el Arq. Gerardo Santiago Ruíz, Director de Obras Públicas.

Por su parte el edil dijo que estarán al pendiente del desarrollo de la instalación de la red, para entregar una obra de calidad a los ciudadanos de “La Frutilla”

Transformando #Tonameca #Oaxaca.