Hallan 50 tortugas muertas en Puerto Vallarta

Uncategorised0

totrugasPuerto Vallarta, Jal.(La Jornada), Un total de cincuenta tortugas marinas fueron halladas flotando o sobre la arena en playas vallartense, afirmó el subdirector de ecología municipal, Juan José Navarro Amaral.

Hasta la tarde de este domingo, dijo, cincuenta tortugas han sido localizadas muertas, de ellas 22 de la especieconocida como prieta, 14 Carey y dos golfinas.

El funcionario sostuvo que en estos casos se aplica un protocolo de atención a varamientos de mamíferos marinos y lo cual consiste en recolectar los animales, además de que, al parecer, “no presentan daños por causas antropogénicas (producidas por actividades humanas) como pudieran ser artes de pesca”.

Mencionó que se tomaron muestras de tejido para ser enviados a un laboratorio verificado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con el fin de conocer “las causas de la mortandad o un diagnostico sobre posibles enfermedades metabólicas”.

Finalmente expresó que se formaron brigadas terrestres para atender los reportes y captar los organismos que se encuentren flotando en el mar y los varados en la costa jalisciense.

Se presume que más animales han sido localizados en playas de la región.