Hallan oso negro en zona urbana de Chihuahua

OAXACA0

http://www.mvsnoticias.com/La Profepa estimó que en un periodo de 15 días podría regresar a su hábitat, una vez que concluya su tratamiento y lleve una alimentación rica en proteínas

Un oso negro que deambulaba en la zona urbana del municipio de Guerrero, en Chihuahua, fue rescatado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con la Profepa, el ejemplar de aproximadamente 2 años de edad buscaba comida en el lugar donde fue localizado.

Luego de una primera revisión por parte de un médico veterinario zootecnista, se determinó que el oso mostraba signos de deshidratación y desnutrición, además de algunas lesiones leves y una herida en una de sus extremidades inferiores, sin que ello implique un daño de consideración en sus ligamentos.

Te puede interesar: Profepa indaga la muerte de 8 manatíes en Tabasco

Asimismo la Profepa estimó que en un periodo de 15 días podría regresar a su hábitat, una vez que concluya su tratamiento y lleve una alimentación rica en proteínas.

En este contexto, la dependencia hizo un llamado a la población a resguardar en un lugar seguro la basura, toda vez que el avistamiento de estos mamíferos es común en esos sitios.

El oso negro (Ursus americanus) es una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción. También está resguardada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).