A través de 27 mil 284 tiendas comunitarias fijas y 295 tiendas móviles, Diconsa ofrece harina de maíz marca propia fortificada con proteína de soya, vitamina A, hierro, zinc y ácido fólico que ayuda a disminuir la anemia y la desnutrición, además de apoyar la economía de la población de escasos recursos.
Este producto que forma parte de la canasta básica Diconsa y de los 19 alimentos abastecidos mediante la Tarjeta SINHambre se oferta también en los 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE’S), establecimientos que la Distribuidora tiene dispuestos en las zonas urbanas para atender a las poblaciones marginadas.
Los habitantes del centro, sur y sureste de la República Mexicana son los principales consumidores de este artículo alimenticio que permite, con un solo kilogramo, elaborar un kilo y medio de tortillas, con lo cual se refuerza la alimentación en niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.
Además de la harina de maíz, cuya fórmula fue elaborada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), Diconsa cuenta con otros siete productos marca propia como: pasta enriquecida para sopa, aceite de soya, polvo para preparar bebida sabor chocolate, sal, jabón de tocador, jabón de lavandería y detergente en polvo.
Se trata de alimentos nutricionales y productos de calidad de precios bajos que llegan a la población más necesitada del país a través de su amplia red de abasto, que llega a los lugares más apartados y de difícil acceso en el país.