HASTA 70% MÁS ECONÓMICO EL SERVICIO DENTAL EN LA CLÍNICA “20 DE NOVIEMBRE” DE LA UABJO

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca, Oax., 20 de septiembre de 2023.-La Clínica Periférica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ubicada en la calle 20 de noviembre esquina con Periférico, abre sus puertas nuevamente al público, con costos 70% menores a los de las clínicas privadas, lo cual representa un ahorro significativo para la sociedad. “Lo que se enseña en las aulas que se refleje en el bienestar de las y los oaxaqueños”, dijo el rector L.C.P. Cristian Eder Carreño López, al inaugurar las obras de rehabilitación.

“Que la vinculación con la sociedad se vea en los hechos y no en el discurso. Hoy estamos muy contentos de contar con mejores instalaciones para brindar un beneficio tan importante a las familias. Una vez más colocamos los conocimientos de la comunidad universitaria al servicio de quienes lo requieran”, añadió Carreño López, al mencionar la inversión de 2 mdp para equipamiento y reactivación de las unidades dentales que se encontraban dañadas, mantenimiento al cuarto de máquinas, renovación de tuberías, y remozamiento general de áreas de atención y aulas de capacitación.

Durante el recorrido por las instalaciones, la Directora de la Facultad de Odontología, Dra. Ana Lilia Gijón Soriano, informó que la Clínica “20 de Noviembre” funciona en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábado, tiene la capacidad para atender 60 pacientes al día, divididos en dos turnos; y el servicio es para población abierta: niños, adultos y adultos mayores,

Y explicó los servicios que ofrece la Clínica a muy bajo costo:
-Odontología preventiva (profilaxis, selladores de fosetas, fisuras, aplicación de barniz de flúor)
-Operatoria dental (resinas y amalgamas)
-Extracciones convencionales
-Extracciones quirúrgicas (cirugías de terceros molares)
-Prótesis (fijas y removibles, prostodoncias totales)

De esta manera, las y los odontólogos recién egresados de nuestra Casa de Estudios, supervisados por docentes de amplia experiencia y trayectoria profesional serán quienes atiendan a pacientes de todas las edades.

Cabe mencionar que esta reapertura del servicio dental en el centro de la ciudad, se enmarca dentro de la celebración del 49 aniversario de la Facultad de Odontología, que organizó diversas actividades académicas, deportivas y culturales para festejar casi medio siglo de formar profesionales de la salud bucal, en beneficio de nuestra entidad.

“Identidad y Pertenencia”

#inmensamenteUABJO
#académicamenteUABJO
#ProyectoFénix


Comparte en tus redes sociales