Hasta la ciudad de Oaxaca, llegaron habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla,Mixes

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- Hasta la ciudad de oaxaca, llegaron habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, para denunciar que no han firmado ningún acuerdo de paz y concordia con sus vecinos de Tamazulapam del Espíritu Santo.
Rubén Olivares Martínez, Presidente municipal constitucional de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, señaló que no tienen un acuerdo firmado con el gobierno estatal para terminar el conflicto que mantienen con sus vecinos de Tamazulapam del Espíritu Santo, para poder acceder al suministro de agua.
En conferencia de prensa en el andador turístico, dijo que el día 21 de mayo del presente año entre las 4 y 5 de la tarde el personal de comisión estatal del Agua (CEA), llegaron a trabajar de la manera unilateral con la municipal de Tamazulapam del Espíritu Santo y autoridades de la agencia de tierra blanca en la zona de conflicto.
En este sentido, responsabilizó a las autoridades por los trabajos realizados y de lo que pretendan realizar posteriormente.
De igual forma, abundo que como autoridades municipales y agrarias no han acordado con el
Gobierno del estado ni con Tamazulapam realizar ningún trabajo.
Ademas señalo que sólo se hizo un análisis de la situación, pero no se tuvo un acuerdo como tal, por lo cual requieren ser llamados a dialogar para encontrar una solución de fondo a este problema.
De igual forma, indicó que también el conflicto tiene que ver por la disputa de aproximadamente 10 mil hectáreas que Tamazulapam pretende quedarse, en donde se encuentra el manantial que suministra el agua a Ayutla, la cual se ha surtido del líquido de este sitio desde hace 40 años.

Además abundo que en asamblea van a definir las acciones a realizar, pues no están convencidos con lo que se ha realizado al respecto.

Mientras tanto, subrayó que exigen la intervención del gobierno estatal para lograr una solución y evitar que se tengan más problemas.