Hay ley seca en Huilotepec, por elecciones

Uncategorised0

SECAPor: Milton DIAZ
HUILOTEPEC, Oax.– El síndico municipal, Salomen Sarabia Ramos, dijo que ayer a las 00:00 del sábado se inició con la ley seca, con motivo del proceso electoral que se vive en el estado, esto a través del comunicado del gobierno del estado, giro instrucciones a los ayuntamientos para comunicar a los establecimientos donde se venden bebidas embriagantes se evite la venta de alcohol durante las celebraciones de elecciones, donde se renovara el congreso local, la gubernatura y los ayuntamientos.
El funcionario especifico, que la ley seca Es la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase desde las 8:00 horas del día anterior al día de la votación, hasta las 8:00 horas del día siguiente de las elecciones. También se prohíbe el consumo de licor en lugares públicos.
Apuntó que en las 24 horas que rige la ley seca, quedará prohibida la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, en el comercio ambulatorio.
Con esto, añadió que se busca mantener el orden y la seguridad durante la jornada electoral.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación se observaron lugares cerrados donde expenden dicho producto, mientras que los restaurantes no cerraron se mantuvieron abiertos sin que el producto fuera adquirido.
Ante esto, el funcionario municipal, dijo que se mantendrá en vigilancia para que la venta de alcohol no se venda de manera sorpresiva, negocios que se les sorprenda vendiendo, será sancionado.
Por último, indicó que después de las ocho de la noche del domingo, la venta del alcohol, se venderá sin ningún problema, por lo que pidió a los propietarios de negocios a no alterar el orden y acatarse al reglamento que el gobierno del estado difundió a través del secretario de Gobierno.