Hermana de dirigente de la Seccion 22 de la CNTE intimida y chantaje para lograr la presidencia municipal de Tlaxiaco

22 marzo, 2021 OAXACA0

Ahora resulta que la actual diputada plurinominal de MORENA en la LXIV Legislatura Local, profesora, Arcelia López Hernández, busca por todos los medios llegar a la presidencia municipal de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, a pesar de que ella no es originaria de ese lugar, sino de una localidad vecina.

Para ello, junto con su hermano, también profesor, Eloy López Hernández, secretario General de la Sección 22 de la CNTE, presionan a las dirigencias nacional y local de MORENA e inclusive al Gobierno Federal, para cedan a sus pretensiones, a cambio de que en Oaxaca haya paz y estabilidad, y no una revuelta social como lo sucedido en el 2006.

Sin presencia ni trabajo político alguno, Arcelia López, es diputada local de MORENA gracias al efecto López Obrador, pues antes de incursionar en la actividad política laboraba en escuelas marginadas de nivel de educación indígena.

A diferencia de cuando llegó al Congreso del Estado, hoy, viste y calza bien, presume huipiles y perfumes caros, usa collares, cadenas, celular y relojes finos; además de conducir moderna y lujosa camioneta.

En nada se compara el salario que percibia antes y ahora, pues si como docente bilingüe ganaba un promedio de 10 mil pesos mensuales, hoy, gana entre 80 y 90 mil pesos.

Cómo ya le gustó una vida de lujos y comodidades, intenta con el respaldo de su hermano, Eloy López Hernández, lograr la candidatura, pero a base de presiones y chantajes, como lo hiciera en su oportunidad para lograr la diputación plurinominal, la cual prácticamente se la regalaron, ya que los plurinominales no realizan campaña y no gastan un solo peso.