IEEPCO incapacitado para resolver problema electoral en Mazatlán Villa de Flores

OAXACA0

Por: Fabián Israel Durán

mzatlana1mzqatlanRegión Cañada; 11 de Diciembre del 2016.- Después de dar las condiciones para la elección en este municipio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no supo afrontar la responsabilidad de dar resultados de esta contienda ya que se percibía un desconcontento total al resultado que fuera por parte de los candidatos perdedores.
Al ver esta situación, por la madrugada los representantes de esta dependencia estatal abandonaron el municipio sin importartarles que faltaran cuatro paquetes con las constancias, llegando al municipio de Teotitlán donde esperarían las otras.

Aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo y establecidos en la coordinación de gobierno recibieron los cuatro paquetes faltantes, al intentar contabilizarlos, ciudadanos de Mazatlán arribaban a esta dependencia con el fin de retenerlos por las acciones de no dar el conteo en su municipio.
Al sentirse presionados decidieron pedir apoyo a la policía estatal para abandonar Teotitlán, dirigiéndose a Oaxaca capital donde se realizara el reconteo, preminalmente se establece  a Misael Martínez Garcia es el virtual ganador, pero como era de esperarse los perdedores no aceptarían el resultado.

Fuentes cercanas a este medio aseguran que los perdedores se están  fusionando para evitar que Martínez Garcia llegue a la alcaldía, lo que por los tiempos se asegura un nuevo  administrador, cosa que al principio todos los contendientes reprochaban.
Y que al final de cuentas ellos provocarian.