A la Iglesia no le importa ser mediador de entre el gobierno y el magisterio

Uncategorised0

sacerdotes1Por: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2016.- A una semana de que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran acostados en el Zócalo y la Alameda de León, la iglesia no le importa ser mediador de entre el gobierno y el magisterio.

Al arzobispo, José Luis Chávez Botello, quien la mayor parte del tiempo se encuentra impecable de pies a cabeza y que lejos está de caminar como hace años lo hacía el mesías para poder llevar el mensaje de paz, no ha emitido mensaje o comunicado a los maestros o al gobierno para que se ponga orden.
Asimismo, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteguado, se ha limitado a decidir que se despedirá a los maestros, sin embargo ha permitido que los ciudadanos sean afectados por tantos bloqueos y la toma del centro de la ciudad.
A unas horas de que el secretario de educación, Aurelio Nuño, afirmara que habrá despidos masivos en Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó que vaya a levantar el paro y el plantón que mantienen en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, ni tampoco se van a desmovilizar.
Este viernes los profesores realizaron una marcha del hotel del magisterio con destino al Zócalo capitalino donde realizaron un mitin.