Implementa Policía Vial Estatal operativo de sensibilización a conductores sobre carretera federal 190

OAXACA0

Pilarse2Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 07 de marzo de 2016.- Como parte de las acciones encaminadas a poner en marcha la nueva Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad aprobada el pasado mes de febrero del corriente por el pleno de la LXII Legislatura, este lunes personal de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), montó un operativo de sensibilización a conductores.


 

Lo anterior sobre la Carretera Federal 190, a la altura del municipio de Tlacolula de Matamoros, en donde alrededor de 15 elementos viales exhortaron a conductores de automóviles, motocicletas y motonetas a utilizar las debidas normas de protección tales como uso del cinturón de seguridad y la portación de casco, según sea el caso.

De la misma manera, efectivos invitaron a los automovilistas y motociclistas a poner en regla la documentación  necesaria para circular, así como a respetar las indicaciones de los agentes de vialidad estatal.

Tales acciones se suman al Operativo Carrusel que se realiza en coordinación con autoridades municipales en busca de que quienes circulen por la zona considerada como uno de los tramos carreteros más peligrosos, respeten los límites de velocidad.

Cabe mencionar que por el momento, a pesar de la que la nueva Ley así lo respalda, el operativo se lleva a cabo sin realizar infracciones por dichos motivos, pues se busca en primera instancia, fomentar en la ciudadanía el respeto a las normas establecidas para evitar sanciones en el futuro próximo.

Es así como la SSPO, a través de la Policía Vial Estatal, realiza tareas encaminadas a velar por la seguridad y procuración de la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.