Implementa SSPO operativo alcoholímetro para prevenir y evitar accidentes viales

OAXACA0

CONDUCTER4Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 04 de marzo de 2016.- En el primer operativo alcoholímetro del mes, tres personas del sexo masculino resultaron sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Luego de que los elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Vial –Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA)– aplicaran 15 pruebas de alcoholimetría en el puesto de control de alcohol en el aliento, la madrugada de este viernes, se llevó a cabo la detención de tres personas al dar positivo en las pruebas realizadas.

Así mismo, se procedió al aseguramiento de tres unidades de motor, correspondientes a una camioneta, un automóvil y un taxi del sitio Oaxaca A. C., ya que por medidas de seguridad hacia los conductores y para prevenir accidentes viales que perjudiquen a los demás ciudadanos, tanto los infractores como los vehículos requieren ser asegurados.

Por lo anterior, las personas detenidas fueron remitidas a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para el cumplimiento del arresto inconmutable, mientras que las unidades de motor se trasladaron al encierro oficial, quedando a espera de realizar los trámites oportunos para su recuperación.

Gracias a estas medidas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), evita poner en riesgo la integridad física y el bienestar de las personas, al tiempo que salvaguarda el patrimonio de los oaxaqueños.