Implementan operativo alcoholímetro para prevenir accidentes de tránsito

OAXACA0

 


La detención de 15 individuos por conducir en estado de ebriedad, arrojó el operativo Alcoholímetro implementado por personal de vialidad en puntos estratégicos de la ciudad capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

 

 


Lo anterior tras realizar 20 pruebas de alcoholemia, de las cuales derivaron 15 positivas, mismas que sobrepasaron los 0.40 por ciento de alcohol permitidos para conducir cualquier unidad de motor.

 

 


Durante el operativo fueron asegurados 10 automóviles, 2 camionetas y 3 motocicletas, siendo 14 conductores masculinos y una femenina.

 

 


La acción tiene como objetivo principal reducir el número de accidentes relacionados con conductores ebrios, y con ello evitar la pérdida de vidas humanas o lesiones fatales.

 

 


De acuerdo con el Artículo 137, primera fracción del Reglamente de la Ley de Tránsito Reformada del Estado, quienes conducen en estado de ebriedad, se hacen acreedores a un arresto inconmutable por 24 horas, así como a la suspensión de licencia de conducir por el término de tres meses, como lo marca el Artículo 141.