Impresionantes fotografías de la superficie Lunar, cortesía de la ‘NASA China’

OAXACA0

Lunar4CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior), La Agencia Espacial de China publicó fotografías a color y en alta resolución de la superficie de la Luna, tomadas por un vehículo que envió al satélite natural en diciembre de 2013.

 

Las imágenes, que pueden ser descargadas por cualquier persona desde un portal en internet, muestran a detalle algunas características de la superficie lunar.

El vehículo no tripulado Yutu o Conejo de Jade también envió a la Tierra videos y datos técnicos de la composición de la superficie lunar, que también están disponibles para el público en general.

La sonda espacial china Chang’e-3 aterrizó el 15 de diciembre de 2013 en la Luna y colocó el vehículo Yutu.

Con ello, China se convirtió en el tercer país, además de Estados Unidos y la Unión Soviética, en lograr un alunizaje.

El país asiático tiene grandes ambiciones con la exploración de la Luna.

En noviembre de 2014, una sonda no tripulada enviada a la Luna regresó con éxito a la Tierra, aterrizando en Mongolia tras haber realizado una misión que duró ocho días y en la que recorrió 840 mil kilómetros.

Se trató de la primera misión de este tipo en casi 40 años a nivel mundial, informaron medios estatales chinos.

El objetivo era probar la tecnología para otra misión que China pretende realizar en 2017: enviar una sonda que descienda en la Luna, recoja muestras y vuelva a la

Tierra.

La Agencia Espacial de China informó a principios de este año que planea enviar la primera sonda terrestre, que se llamará Chang’e-4, al lado oscuro de la Luna

en 2018.