Impulsa PAN Frente Amplio Opositor en Oaxaca

OAXACA0

juñlio chico 45.jpgOaxaca requiere cambios sustanciales en el ámbito político y económico, por lo que es indispensable la conformación de un Frente Amplio Opositor en la entidad, afirmó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes.

 

En entrevista, indicó que desde la dirigencia nacional albiazul que encabeza Ricardo Anaya Cortés, se impulsa el Frente, por lo que los legisladores en los estados contribuyen con esta tarea de la mano de sus Comités Directivos Estatales.

Ante ello, adelantó que en breve se reunirá con los líderes partidarios y diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde,  Nueva Alianza (Panal), entre otros.

Esto, dijo, para convocar a la mayoría de los mexicanos que tienen en claro que es urgente retomar el rumbo del país, evitando que se instaure una política populista y la anarquía que representa Morena.

Advirtió que lo que ocurre en Venezuela se puede replicar en México, de ahí que el PAN insista en la conformación de una gran alianza que permita recuperar los indicadores de crecimiento económico, garantizando las libertades de los mexicanos.

En cuanto a la problemática que enfrenta Acción Nacional en Oaxaca, consideró que la resolución que en los próximos días emitirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la impugnación presentada contra la dirigencia estatal que encabeza Natividad Díaz Jiménez, pondrá fin a una larga crisis.

Lamentó que las oficinas del organismo político no hayan sido entregadas a Díaz Jiménez, luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral le regresara la presidencia del organismo político.

Pese a todo, sostuvo, el PAN es una fuerza política viva que trabaja para ganar la confianza de la sociedad, y actualmente se encuentra en conformación de un Frente Amplio.