Inaugura Raciel Vale López dispensario médico de primera en Campo Real

OAXACA0

DESPENSARIOS1defensorias1Villa de Zaachila, Oax., 11 de septiembre de 2015.- Luego de diez semanas de intenso trabajo de rehabilitación de dispensario médico, en la colonia Campo Real esta semana se concluyó e inauguró el espacio, dando como resultado una obra de alta calidad, un dispensario médico de primera, expresó el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López.

 

Desde el inicio de la administración municipal, el tema de la salud ha sido prioritario, se ha puesto todo el empeño en mejorar la infraestructura y abonar para que la comunidad de Zaachila cuente con asistencia oportuna y de calidad, manifestó el edil zaachileño.

Despensarios2El Presidente de la colonia Campo Real Octaviano Cruz Martinez, agradeció a nombre de los beneficiaros por esta importante obra, “ya que con este dispensario médico se ve reflejado el compromiso que tiene la actual autoridad de apoyar a toda la gente y que no solo se han quedado en palabras, sino son hechos que benefician a todos” .

Dentro de los trabajos que se realizaron se tuvo el aplanado fino en muros existentes; así como el suministro y aplicación de pintura en muros y plafón; el suministro y colocación de cancelería de aluminio.

También se realizó la construcción de muro de durok de 7 centímetros de espesor; además de un suministro y colocación de adoquín de color carmín; aunado a ello se realizó también la instalación eléctrica en área de dispensario.

El director de obras públicas municipales, José Antonio Melchor Díaz explicó que dentro de estos trabajos se dio cabida a la rehabilitación de sanitarios y descarga hacia fosa séptica; además del suministro y colocación de loseta, azulejo en sanitarios.

“Se hizo también el techado con lámina galvanizada calibre 30; se le dio paso al suministro y colocación de piso de loseta en área de dispensario médico y finalmente como último detalle se realizó la rotulación de edificio con la leyenda Dispensario Médico”.

Esta obra –de acuerdo al Presidente Municipal- beneficiará directamente a unos 86 adultos y 96 niños y niñas que se encuentran en la demarcación, así como muchísimas personas más que viven en las colonias aledañas. Con esta obra en breve se estará montando todo un procedimiento administrativo para que no falten medicamentos y el tema de la salud vaya a mejoras, precisaron las autoridades.