Inauguran Anexos Sanitarios en escuela primaria “Año de Juárez 1972” de Figueroa

OAXACA0

aulas21SAN PEDRO POCHUTLA, Oax. Con júbilo y alegría niños y niñas de la escuela primaria “Año de Juárez 1972” de la comunidad de San Miguel Figueroa recibieron al edil pochutleco, Raymundo Carmona Laredo y Cabildo, quienes desde temprana hora se dieron cita en el plantel educativo para inaugurar el anexo sanitario que beneficiará a más de 140 niños.

 

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de dirigentes de los diversos partidos políticos, además del Comité de Contraloría Social, colaboradores del Honorable Ayuntamiento, maestros y padres de familia.

En esa obra que inició en el mes de junio de este año el Gobierno Municipal invirtió un recurso por 389 mil 452 pesos con 17 centavos, con el cual se beneficia de manera directa a más de 140 alumnos de la institución.

Contento por la culminación de la obra, el director del plantel educativo, Abel Flores Santiago, dio la bienvenida al presidente municipal y agradeció los trabajos en favor de los alumnos que ahí estudian.

“La comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia agradecemos infinitamente el apoyo que hoy nos brinda en beneficio de los niños, gracias a usted desde hoy los alumnos contarán con baños dignos para hacer sus necesidades” Externó.

Asimismo una de las alumnas expresó a nombre de los estudiantes “Agradezco a nombre de mis compañeros esta gran emoción que hoy nos embarga al ver hecha realidad sus palabras, gracias por ser una persona consciente de las necesidades donde seremos beneficiados no uno ni dos sino cientos de niños con la construcción de este sanitario”

Por su parte Carmona Laredo, señaló que apoyar en la infraestructura de las instituciones es una obligación y un compromiso de la autoridad municipal con el sector educativo y agregó “Es un gusto estar en este plantel y ser parte de una obra más en beneficio de los estudiantes que desde hace años no contaban con estos espacios dignos y de calidad para sus necesidades”

Además reconoció el trabajo de los padres de familia y dirección escolar, que con su esfuerzo y gestión lograron que hoy se inaugurara esa importante obra.

Cabe destacar que los trabajos comprenden de un anexo sanitario de 24 metros cuadrados a base de zapatas corridas de concreto armado, con muros de tabicón, losa de concreto, armado que incluye aplanados, pisos, instalación eléctrica e hidráulica, puertas y ventanas.

La instalación contempla tres sanitarios para mujeres, dos para hombres, un mingitorio hecho en obra y un área de lavabos.