Inauguran el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género de Mazatlán Villa de Flores

OAXACA0

Mazatlán Villa de Flores Teot.- 28 de Mayo del 2019.- Esto en coordinación entre el Honorable Ayuntamiento que preside el licenciado Misael Martínez García y personal del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) se inauguró el Centro de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM) en este importante municipio.

El munícipe dirigió a las y los asistentes un mensaje, destacando la importancia para todo Mazatlán, de vivir en armonía y sin violencia, asimismo agradeció al IMO por el apoyo otorgado para que fuera posible instalar el Centro.

Además de esto se realizó un curso taller titulado “Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” impartido por la Maestra Edna Liliana Sánchez Cortés.

En su oportunidad personal del Instituto de la Mujer Oaxaqueña señalaron que es interés del gobernador Maestro Alejandro Murat Hinojosa es dar prioridad a las necesidades más sentidas de las mujeres, y la muestra está en el Centro de Desarrollo que hoy inauguraron dijo.

El Centro para el Desarrollo, también es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en el cual las mujeres de Mazatlán y sus alrededores podrán participar en los diversos procesos que paulatinamente contribuirán a disminuir las brechas de desigualdad y la violencia hacia las mujeres.

“Acérquense al Centro, en este espacio podrán hablar y denunciar cuando sean víctimas de violencia, porque si no lo hacemos a tiempo, puede ser muy grave”, sentenció.